Ciudad Real: Carta abierta de la FLAVE a Rosa Romero

Ascensión Merino y Junta Directiva de la FLAVE.- Aunque podemos entender su nerviosismo, es evidente que su actitud como Presidenta del Pleno Municipal del pasado noviembre hacia la Presidenta de FLAVE, desde luego ni estuvo a la altura de una joven y educada Alcaldesa, como se supone que es Vd., ni tampoco fue la adecuada ni propia de quien se jacta de sentirse orgullosa de ser alcaldesa de su pueblo y de todos/as sus vecinos/as, ni por supuesto fue ajustada  y veraz con la realidad de los hechos.

opinionSeguramente que sus múltiples ocupaciones y el tener que estar tanto tiempo en Madrid, sirviendo a su partido, la tengan un tanto despreocupada o desinformada de lo que ocurre en su ciudad, perdón, en nuestra ciudad, y en el Ayuntamiento que confiamos que también sea el nuestro.

Las reiteradas faltas de respeto con las que trato a la Presidenta de FLAVE, en el futuro debería corregirlas, primero porque no son propias de quien solo ostenta un cargo electo que en todo momento nos esta representando a todos/as, segundo porque en todo lo que le espeto a nuestra Presidenta lo hizo con total falta de rigor y veracidad y, en tercer lugar porque no debería haber olvidado que somos ciudadanos y no súbditos y nos encontrábamos ejerciendo nuestro derecho a la Participación Ciudadana, esa que Vd. dice respetar y defender.

Si hubiera tenido el sosiego y la reflexión que le faltaron, habría sabido que con fecha 16-09-13 registramos los dos escritos de preguntas nº 19894 sobre subvenciones y nº 19895 sobre zona azul. Llegado al punto de ruegos y preguntas del pleno de septiembre, por razones que desconocemos el escrito de preguntas de subvenciones no se pudo leer por no se el que se encontraba en poder del secretario, comprobándose que existían dos escritos distintos registrados con el mismo numero. Por acuerdo en ese mismo pleno con Vd. misma y el Sr. Secretario, se decide pasar el escrito de subvenciones y el que figuraba en poder del Secretario con el mismo numero de registro que el de subvenciones y que versaba sobre la grúa, al pleno de octubre, para lo cual con fecha 03-10-13 y registro de entrada nº 21083 se presento escrito en el que haciendo referencia a lo ocurrido en el pleno anterior y, adjuntado copia de los dos escritos de preguntas, es decir, subvenciones y grúa, se pedía su inclusión en el pleno de octubre.

Lamentablemente llegado los ruegos y preguntas del pleno por error de redacción del orden del día, no se permitió dar lectura nada más que al de escrito con preguntas relativas a la grúa. Error que en reunión con el Sr. Secretario queda demostrado que nuestro escrito registrado el 3-10-13, por razones que desconocemos, incluso después de celebrado el pleno no había llegado a su poder, razón por la que en ese momento, al Sr. Secretario, le facilitamos las oportunas copias, creyendo que con ello quedaba resuelto el equivoco administrativo del Ayuntamiento, en ningún caso de FLAVE, desgraciadamente y como es evidente no ha sido así, puesto que obviando todo lo ocurrido, desconociendo y sin interesarse por ser informada de las incidencias habidas, como Presidenta del Pleno tuvo el atrevimiento de dar el trato vejatorio a nuestra Presidenta, que este escrito pretende dejar zanjado.

Finalmente no queremos dejar de hacerle algunas consideraciones  en torno a la velada aunque directa descalificación que hizo de nuestra presidenta, al insinuar, por supuesto en su opinión, que su actuación pudiera estar provocada por no saber elaborar las preguntas o por no haberlas hecho ella misma.

Indudablemente debió de traicionarle el subconsciente, pues sin duda reconocerá  Vd. no es quien propone, elabora y analiza los asuntos que lleva a Pleno, al menos no Vd sola, y mucho menos ahora que tanto tiempo dedica al Congreso de los Diputados y a compartir trabajos con Dª Maria Dolores de Cospedal. Y no por ello podrá Vd. decir que FLAVE la ha descalificado, bilimpediado o le ha faltado al respeto en algún momento, pues bien, aun teniendo presente que no gozamos de su aprecio, afirmación que no le extrañará pues lo ha demostrado sobradamente y en multitud de ocasiones con actuaciones muy concretas como eliminar la subvención, no cedernos local alguno, o pretender  nuestra desaparición de los consejos o patronatos, en lógica correspondencia le exigimos que en honor su cargo y a  su esmerada educación, nos trate como nos corresponde y merecemos, en su caso, nos reclame o nos demande lo que legalmente fuere  menester, pero siempre con verdad, respeto y el debido trato que como vecinos/as que al igual que Vd. también estamos trabajando por nuestra ciudad

Por tanto y en base a todo lo dicho, debe quedar meridianamente claro que los errores administrativos, confiamos en que voluntarios, que han dado lugar al altercado han sido SOLO Y EXCLUSIVAMENTE CAUSADOS POR EL AYUNTAMIENTO y, consecuentemente único responsable de lo ocurrido, por lo cual exigiendo que no vuelvan a repetirse tales actuaciones, le recomendamos a nuestra querida Alcaldesa, que reflexione, que en lo sucesivo se informe y que cumpliendo con las mas elementales normas democráticas y respetando la participación ciudadana trate a la FLAVE y cualquiera de sus representantes como nosotros la respetamos y tratamos a ella.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Esta carta es como un laberinto, se han puesto a escribir y al final se han liado y no se entiende nada. Huertas huertas, que ganicas tienes de conseguir un puestecillo de esos remunerados en el psoe

    • ¡Leches! Ya tienen los de la Flave nueva temática para un juego de rol: el de equívocos administrativos con su parte fantástica.
      Para «explicarlo» han necesitado más de 975 palabras sin contar puntos ni comas, omitiendo todas las tildes posibles e inventando palabras.
      El tema principal, que parece que era el de las subvenciones, ha sido retirado por la grua y esta buena gente sigue peregrinando para averiguar si encuentran el depósito administrativo correspondiente.
      Hombre, no creo que haya que estrujarse mucho el magín para criticar a la alcaldesa, al equipo de gobierno, a todo el PP del consistorio y, por extensión, a los funcionarios despistados. Pero,por favor, como decía el clérigo: «¡Opiniones cortas, por Dios, opiniones cortas!»
      Y con claridad. No bilimpendiéis por bilimpendiar.
      Un abrazo, que tenéis razón.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img