Ciudad Real: El Colegio de Farmacéuticos abordó una charla sobre productos ortopédicos

Multimedia.- La doctora Carmen Mijimolle Cuadrado, vocal de Ortopedia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España -CGCOF, impartió una charla sobre productos de apoyo para reducir la dependencia en el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, con patrocinio de Laboratorios Anota. Se calcula que el 68% de las mujeres pueden necesitar algún tipo de estos productos de apoyo a lo largo de su vida.
ortopedia
El COF de Ciudad Real continúa con sus actividades formativas, impartiéndose en este caso una charla a cargo de la doctora en Farmacia, técnica ortoprotésica y vocal nacional de Ortopedia del CGCOF, quien abordó la definición y tipos de productos de apoyo; las ayudas para alimentación, para el cuidado corporal, para la adecuación de la vivienda o ayudas para la movilidad.

La vocal de Ortopedia del COF de Ciudad Real, Elisa Salcedo, presentó a Carmen Mijimolle, la cual incidió en cómo “desde la oficina de farmacia podemos dar una información amplia a este tipo de pacientes para facilitarles la vida, bien para beber, comer, vestirse, bañarse, para vivir en suma con más calidad de vida”, explicaba esta doctora en Farmacia.

Hizo hincapié Mijimolle Cuadrado en que el 40% de los pacientes del medio rural no conocen la existencia de este tipo de productos ortopédicos, y “la oficina de farmacia tiene que informarle y ayudar a valorar al paciente de que hay muchos productos que no son caros y le pueden facilitar su vida cotidiana, por ejemplo un alza en un cuarto de baño para un paciente con prótesis de cadera”.

La vocal del Consejo General estimaba que “el 68% de las mujeres pueden necesitar algún tipo de estos productos de apoyo a lo largo de su vida, y que los mismos les van a facilitar la vida si los tienen”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img