Ciudad Real: Los vecinos del Torreón siguen atormentados por el botellón

El PSOE de Ciudad Real y el Grupo Municipal Socialista se han reunido en la tarde de hoy con los vecinos del Barrio del Torreón, dentro del «programa de cercanía» que se puso en marcha hace unos meses. La portavoz del Grupo Municipal, Fátima Serrano, escuchó las quejas ciudadanas que en esta zona de la ciudad se refieren fundamentalmente a ruidos y molestias, producidas por los locales comerciales y de ocio.

TorreonSegún Serrano, también preocupa a los vecinos de la zona el vandalismo que se produce, especialmente los fines de semana, y que atenta contra el mobiliario urbano, los portales de los edificios o los vehículos estacionados. Además, sigue causando molestias el “botellón”, tanto por ruidos como por la suciedad que se acumula tras el paso de multitud de jóvenes por la zona de Echegaray.

Causa también inquietud entre los vecinos el alumbrado, pobre en algunas zonas del barrio, que además enlaza con los cortes de luz que se están produciendo en las últimas semanas con cierta frecuencia. Además, preocupa el estado del arbolado y los vecinos demandan un mayor esmero en el cuidado de los jardines.

Por otro lado, los vecinos consideran necesaria una reestructuración del tráfico en determinadas calles en las que se producen “cuellos de botella” que impiden la fluidez y causan problemas, sobre a determinadas horas de mayor densidad del tráfico.

También se pronunciaron sobre la ampliación de la zona azul, «que ha llegado a ocupar la mayor parte del Torreón cuando era innecesaria», a juicio de estos vecinos, y sin embargo, «choca», manifiestan, «que si lo que se quiere es facilitar el aparcamiento, la obra del parking (sólo existe un enorme agujero) se paralizara en su día por abandono de la empresa y el Ayuntamiento no haya sido capaz de encontrar una solución.

El Grupo Socialista, por su parte, se comprometió a llevar al ayuntamiento una batería de propuestas que contribuyan a mejorar todos estos y otros problemas que fueron detallándose a lo largo de la reunión.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Botellón no se hace en la zona del Torreón y quien lo hace multita al canto. El problema es que los locales posiblemente no esten debidamente insonorizados e incluso algunos locales han intentado realizar conciertos en directo sin éxito ya que fueron denunciados. Pero para lo que no hay solución es controlar la estampida de gente desde echegaray hacia el Torreon.
    Me parece que esto es un tema que tiene que partir de la subdelegacion de gobierno, ya que estamos hablando de alteración del orden publico, competencia exclusiva del Estado.
    Este problema lo tiene los vecinos de Pio XII, barrio del pilar, etc.
    A todo esto le sumas la falta de creación de plazas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de donde no hay o no se quiere invertir, pues pasara lo mismo que en la sanidad pública. Un saludo

  2. Es de agradecer el interés del PSOE, aún no siendo época de elecciones. Esto, como otras cuestiones que ocurren en esta ciudad, es cuestión de sensibilidad política; es más fácil plantar flores en las rotondas que atender las cuitas de los ciudadanos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img