Cospedal valora que, con el Acuerdo de Planificación Hidrológica del Tajo-Segura, tendremos «agua en cantidad y calidad para hoy y nuestras necesidades futuras»

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha señalado que, gracias al Acuerdo de Planificación Hidrológica entre las cuencas Tajo-Segura, nuestra región «va a poder tener agua en cantidad y calidad suficiente para hoy y en todas sus necesidades venideras».

Así ha valorado el acto celebrado esta misma mañana en el Palacio de La Moncloa, donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido a los presidentes de Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Valencia y Murcia, y donde se ha puesto de manifiesto que «por fin podemos contar con un plan sobre la demarcación del río Tajo y tener una regulación que dé seguridad jurídica a todas las partes implicadas en el trasvase Tajo-Segura».

Además, Cospedal ha recordado las palabras del presidente, Mariano Rajoy, cuando ha destacado que, gracias a este plan, se tiene en cuenta «la preferencia de la cuenca cedente sobre la cuenca cesionaria y los derechos de nuestros agricultores, industrias, consumidores, etc».

Según la presidenta Cospedal, a partir de ahora, gracias al acuerdo entre cinco comunidades autónomas implicadas en el trasvase Tajo-Segura, «el agua va a dejar de ser un asunto de discusión política en campañas electorales para ser un elemento de creación de riqueza y empleo».

Por todo ello, Cospedal ha valorado que ahora «se garantiza el futuro de Castilla-La Mancha, que tantas veces había sido castigada en materia de agua y sobre lo que tantas veces se había discutido políticamente, pero nunca se había dicho nada».

Asimismo, la jefa del Ejecutivo autonómico ha incidido en que «ha sido un gran acuerdo en el que han participado cinco comunidades autónomas, un acuerdo para cooperar y construir y por fin se va a dejar de hacer política con el agua».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img