Los abuelos actúan para sus nietos: El Centro de Mayores de Daimiel se llena de niños para ver una obra de teatro

Daimiel Noticias.- Estrellas, pastores y villancicos han sido los protagonistas de «La Estrellita de Belén». Una obra que los usuarios de la Unidad de Memoria han estado ensayando los dos últimos meses. A la segunda representación acudía el alcalde, Leopoldo Sierra, quién valoraba la emotividad de este encuentro intergeneracional. daimiel_teatro-mayores

Los usuarios de la Unidad de Memoria del Centro de Estancias Diurnas del Centro de Mayores de Daimiel se han convertido en actores por unas horas. Ellos han sido los encargados de poner en escena «La Estrellita de Belén» para un público muy especial: los niños y niñas daimieleños. Un encuentro intergeneracional navideño que se repetía este miércoles tras su estreno ayer martes y al que acudían el alcalde, Leopoldo Sierra y la concejal de Servicios Sociales, Carmen Torija.

La directora del Centro de Mayores, Prado Pérez de Madrid ha sido la encargada de presentar esta obra a los niños, comparando el Centro con el colegio de los abuelos porque es el lugar al que ellos acuden para no olvidar. Pérez de Madrid explicaba que es la primera vez que los mayores actúan para los más pequeños ya que «siempre se hacía para las familias, pero este año hemos querido compartir la historia con los escolares».

Un gesto que ha valorado el alcalde, Leopoldo Sierra, quién ha destacado la emotividad de este encuentro intergeneracional donde «los mayores enseñan a los más pequeños, que escuchan ilusionados estas historias.»Asimismo, Sierra ha subrayado el esfuerzo que hay detrás de una obra que sus 40 interpretes llevan ensayando durante más de dos meses con el handicap de las limitaciones propias de su edad. Algo en lo que también incidía la directora del Centro, que extendía ese agradecimiento a los profesionales del recurso.

Niños y mayores han colaborado y cantado juntos para alegrar a la estrella y así conseguir que recuperará la alegría y el brillo necesario para servir de guía a los Reyes Magos. Esta bonita historia volverá a representarse el próximo 20 de diciembre con los familiares de los mayores como público.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img