El Gobierno regional ha habilitado 10,3 millones de euros en ayudas esta legislatura para adaptar las granjas avícolas a las nuevas normas comunitarias

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha subrayado “el esfuerzo que han realizado las explotaciones avícolas de la región para modernizar sus instalaciones y adaptarlas a las normativas comunitarias de bienestar animal, manteniendo la rentabilidad”.

La consejera ha realizado estas declaraciones esta mañana en El Acebrón (Cuenca), donde ha visitado las instalaciones de ‘Industrias Avícolas Herpoga’, una granja que cuenta con más de 650.000 gallinas y produce unos 15 millones de docenas de huevos al año.

Soriano ha recordado que la Unión Europea, en el marco de la legislación sobre bienestar animal, estableció una nueva Directiva para la protección de gallinas ponedoras que modifica de modo significativo las condiciones de cría de estos animales, fijando el tipo de acondicionamiento de las jaulas o una densidad máxima de animales por jaula.

En el caso de Castilla-La Mancha, todas las granjas avícolas de la región cumplieron antes del plazo previsto –julio de 2012- el Plan de Acción trazado por el Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas. De hecho, nuestra región fue de las primeras en adaptar todas sus explotaciones, “lo que nos valió el reconocimiento público del Ministerio”, ha indicado Soriano.

10,3 millones en ayudas del Gobierno regional en esta legislatura
La titular de Agricultura ha destacado la importancia de Castilla-La Mancha en el sector de gallinas de puesta, líder nacional con 12 millones de gallinas gracias a las 64 explotaciones activas que hay en la actualidad.

La consejera ha incidido en que, como región líder en este sector, era necesario un esfuerzo de modernización, razón por la que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal ha aportado en la presente legislatura 10,3 millones de euros en ayudas, que han permitido, junto con el esfuerzo de las propias granjas, “que contemos con unas explotaciones avícolas más modernas y preparadas”, ha concluido Soriano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img