La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de dos robos de mercancías en comercios mayoristas de Malagón

La Guardia Civil ha detenido a una persona e imputado a otra más, como presuntas autoras de dos robos cometidos en comercios mayoristas de alimentación en la localidad de Malagón.

Los hechos delictivos tuvieron lugar el pasado día 20 de octubre, cuando accedieron a las dos empresas, una de quesos y otra de congelados, forzando las vallas perimetrales para una vez dentro de las mismas, forzar las puertas de los camiones de transporte y sustraer la mercancía.

En una de ellas sustrajeron numerosas cajas de congelados por un valor de 2.000 € y en la otra, 22 quesos, así como varias muestras de exportación, valorado todo en 1.000 €.

Una vez que la Guardia Civil, mediante denuncia, tuvo conocimiento de los hechos, se hizo cargo de las investigaciones el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policia Judicial de Ciudad Real, trasladándose a los lugares de los robos realizando las inspecciones oculares correspondientes y recogiendo muestras que dieron como resultado la identificación de los presuntos autores.

Como resultado de todo ello y una vez teniendo las evidencias suficientes se procedió, el pasado día 9, a la detención de R.T.M., de 49 años de edad y la imputación de M.G.M., de 40 años de edad, ambos vecinos de Ciudad Real como presuntos autores de los citados hechos.

Los efectos sustraídos no han llegado a ser recuperados, siendo supuestamente vendidos a receptadores de Ciudad Real.

La Guardia Civil recuerda que la receptación es una figura delictiva que consiste en la compra u ocultación de efectos procedentes de robo, siendo consciente de su procedencia, y puede conllevar una pena de prisión de 6 meses a 2 años.

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 5 de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img