Manuel Valero y su obra

Luis Mario Sobrino Simal.- Unos cuantos amigos y amigas en la nueva «sucursal» de la librería Birdy en la calle Libertad. Bello nombre de calle para albergar el mundo de los libros, las letras, los poemas, la poesía y tantas otras facetas de la vida cultural de Ciudad Real.

Redactores Ciudadanos«Hay que estar un poco loco» más o menos ha dicho Manuel, dirigiéndose a Román uno de los libreros (me gusta esta palabra), «para abrir una librería».

Pues sí y es de agradecer que tanto Román como su compañero Jesús se hayan atrevido a esta nueva y más que plausible experiencia cultural. Abrir un foco de cultura en una ciudad dominada por bancos y bares.

Pues bien, a lo que iba. A las 7 de la tarde empezaba la charla – tertulia en la trastienda (también me gusta esta palabra) de Birdy – Libertad. Román nos presentaba a Manuel muy brevemente y a continuación este empezaba la pequeña y magistral disertación sobre sus sentimientos como escritor.
Las personas que allí le escuchábamos permanecíamos atentas a sus emotivas y sencillas palabras y de vez en cuando alguien «interrumpía» para comentar o preguntar algo.

Unos bellos momentos culturales en los que Manolo no solo ha hablado de su pequeña pero gran obra sino que también ha hablado de sus escritores favoritos. Nos ha recordado al Sherlock Holmes manchego, Plinio; también como no a Maria Dueñas y otros tantos y tantas.

Muy bien por Birdy y muy bien por nuestro compañero Manolo.

valeroenbirdy01 valeroenbirdy02 valeroenbirdy03 valeroenbirdy04

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Qué pena no poder estar, pero los que trabajamos en el mundo de la cultura, eso es lo que tiene, que a veces no coincidimos porque preparamos varios actos al mismo tiempo. Un abrazo y enhorabuena MANOLO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img