Miguelturra: Clausurados nueve cursos del plan formativo municipal

Nota municipal.- La concejala de Igualdad y Bienestar Social, Victoria Sobrino, y la concejala de Juventud, Luz María Sánchez, han sido las encargadas de clausurar 7 de los 15 cursos incluidos en el «II Programa Formativo 2013» del ayuntamiento de Miguelturra en el que han participado, hasta el momento, más de 100 personas.
formacionMiguelturra
La clausura tuvo lugar el pasado lunes, día 9 de diciembre, en la Casa de Cultura de Miguelturra y en ella estuvieron presentes, además de los alumnos, las empresas que han impartido estas acciones formativas, como son Anibe, Asociación Aire, Explora Activa, Fise, Forsepriv y el monitor del ayuntamiento de Miguelturra David Miguelez.

En este acto se entregaron los diplomas a los asistentes a estos cursos pertenecientes al II Plan Formativo en el que colaboran las Concejalías de Igualdad, Juventud, Nuevas Tecnologías y Promoción económica.

Este segundo plan formativo ofrece una gran batería de cursos divididos en los bloques de Nuevas Tecnologías, idiomas y capacitación profesional, y está dirigido, principalmente, a personas desempleadas con el fin de paliar su situación y ofrecer una mayor formación que les ayude en la búsqueda de empleo. Actualmente continúan impartiéndose los cursos de Inglés básico, Creación página web PHP, Nóminas Seguridad Social y Contaplus y el de la Tarjeta fitosanitaria.

El perfil mayoritario de los alumnos es el de personas desempleadas con una media de edad de 31 años y ha supuesto un coste para el ayuntamiento que asciende a 12.000 €.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img