Puertollano: El pleno de los presupuestos estará precedido por una concentración en protesta por «la agonía económica» de la ciudad industrial

J. Carlos Sanz.-  La sesión plenaria del próximo 18 de diciembre en el ayuntamiento Puertollano se presume «caliente» y será un fiel reflejo del estado de agitación que se vive en el municipio. Al margen del presumible agrio debate entre los grupos de la corporación para aprobar o no los presupuestos municipales para el 2014, desde la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano se invita a la ciudadanía a sumarse a una concentración de protesta.

Manifestación convocada por la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano
Manifestación convocada por la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano

Bajo la denominación «Nosotros pagamos y los políticos se lo llevan», la acción pretende denunciar la actual situación socioeconómica que atraviesa la localidad y también expresar su indignación ante la reciente imputación de dos técnicos del ayuntamiento debido a las presuntas irregularidades encontradas en la construcción del coso taurino polivalente por parte de la Sindicatura de Cuentas.

Desde la página de Facebook de la Plataforma Ciudadana se ha creado dicho evento de protesta que dará comienzo a las 17.00 horas en la plaza de la Constitución, justo enfrente del mismo edificio consistorial.

En el evento creado en esta red social, la Plataforma justifica su decisión de convocar una concentración de protesta en base a los siguientes argumentos: «La agonía económica que vive nuestro municipio, debido en gran medida a las actuaciones políticas de los diferentes gobiernos que nos han conducido a esta situación, con un indice de paro del 40%. Y la única respuesta ante estos problemas es la subida de impuestos y la aplicación de nuevas tasas. Rematando todo esto la reciente inculpación de este ayuntamiento en presunta corrupción sumándose a todos los casos de corrupción a nivel nacional cometidos por partidos políticos y sindicatos».

Desde la Plataforma Ciudadana de Puertollano se hace un llamamiento para que la ciudadanía se sume a una concentración de protesta que coincidirá el mismo día en que el pleno dará luz verde o tumbará la propuesta presupuestaria del equipo de gobierno.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. El país con más sol de Europa y con más superficie inutilizada y Solaria y Silicio Solar cerradas.

    A disfrutar de lo votado!!!

    Esos son los políticos que hemos tenido, que tenemos y que tendremos. Asimismo digo: y esos son los empresarios y los sindicatos que tenemos. Un lujazo…!!!

    A ver si de una vez por todas entra sangre nueva en las estructuras dirigentes de la política, del empresariado y los sindicatos, porque este país se va a quedar en la mierda hasta el día del juicio final con estos elementos que nos manipulan.

    • Pareces querer echarle la culpa de que silicio cerró a Rajoy y Cospedal, pero siento decirte que aunque Rajoy y Cospedal no sean de mi agrado los de silicio ya estabamos en ERE cuando fueron las elecciones que gano Rajoy y la autoridad laboral de castilla la mancha denego en un primer momento el ERE porque aseguraban que la empresa era solvente y si salió adelante fue porque UGT y CCOO repitieron las votaciones ya que habia amenaza del dueño de la empresa de que o se firmaba el ERE o cerraba cosa que al final hizo pese a firmarle todo, y como anécdota contarte que cierta persona de IU que dice estar perseguida por protestar contra Cospedal, pues bien esa persona defendía el ERE de silicio solar ya que su pariente sería de los últimos en ser despedidos, claro que otros como íbamos antes a la calle. Y otro dato estoy mirando el documento del primer ERE extintivo de silicio ya que lo tengo al ser despedido en ese ERE y resulta que por la sección sindical de CCOO en los firmantes aparece la persona que actualmente es coordinador local de IU, ahora quien diga que esto es mentira que me mande otro documento que demuestre que el que yo tengo esta mal que lo dudo puesto que me lo mandaron desde la empresa con la carta de despido, o que alguien diga que esa persona no es el coordinador local de IU porque en las noticias de miciudadreal dicen que es el. Asique vamos a cada político y sindicato a responsabilizarlo de lo que haga y no de lo que haga el del partido contrario, al pp el gurtel, a psoe los eres y a IU donde este salpicada, que lo esta. Como anecdota ayer en la revista FHM leo un articulo donde decía que ningun partido cumplía, que por ejemplo IU también tenía lios sobre las donaciones y como anécdota fhm dice que IU colocaba a miembros en Rtve y Canal Sur y luego estos donaban parte de la nómina a IU, cosa habitual en IU porque el Gordillo para defenderse de que cobra 2 sueldos en total 5 o 6.000 euros al mes se defiende diciendo que lo dona a IU, pues no es justificación porque ese dinero lo pagamos todos y va a parar a un partido y ahora recuerdo que cierta pesada de ciudad real se a defendido con los mismos argumentos que el dinero lo da al partido. Pues yo no quiero que mi dinero vaya a ningún partido y sindicato, asique si quieren mi voto que en vez de donar el sueldo a su partido que lo donen a ONG que en España hay mucha gente necesitada

  2. Nosotros lo pagamos y los políticos se lo llevan. Necesitamos políticos que no tengan pegado el culo al sillón, gente que no mienta y que ame su pueblo de verdad. Fuera todos los políticos y tambien puestos de confianza con décadas en la política.

  3. Algunos de los que acusaban a esa Plataforma Ciudadana de no hacer manifestaciones contra el Gobierno Local ¿me gustaría ver si van a mover el culo del sofá o seguirán quejandose solo en Internet y en miciudadreal.es? Luego si fracasa la convocatoria el equopo de gobierno tendrá más que razones para decir que es legítimo, pese a que Mayte tiene el mismo respaldo electoral que Ana Botella, ninguno.

    • Si va a haber banderas anticonstitucionales como alguna de las que salen en la foto «yo» desde luego que no pienso ir. Estaré por allí dando una vuelta pero en cuanto vea alguna bandera de la república (muy dado en nuestro ciudad), fascista, o de algún sindicato salgo de allí echando leches.

      • Me da que estás en un error de bulto. Mostrar banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que protegen la libertad ideológica y de expresión. Y así se contempla en una sentencia dictada por la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en 2003. Así que infórmate mejor majo.

        • Pues que sean lo que tú quieras, me da exactamente igual, para mí son todas iguales, y como es mi opinión pues a mí me vale.

          El caso es que si hay alguna de las 3 que menciono (republicana, fascita, o de algún sindicato) un servidor NO apoya la causa. Lo siento.

        • Porque serás un estómagoagradecido. A mi no me valen pretextos, la plaza tiene que estar abarrotada para que se den cuenta que hay que reducir gastos de tanto político chupóptero y tanto funcionario enchufado y no aumentar ingresos jodiendo a los ciudadanos con subidas de impuestos. El que no entienda esto me parece que es un culo de mandril.

        • No, simplemente soy un ciudadano en el paro y que no quiero verme involucrado con banderas e ideas que no van conmigo. Tan sólo eso.

          La persona que meta banderas con ciertas ideologías es el que se equivocaría al introducirlas en un evento que poco o nada tiene que ver con esto.

          De todas formas está por ver, aún no ha sucedido y de agradecer sería que no apareciese ninguna de las anteriormente citadas, la verdad.

        • Cada uno irá como quiera. Decir que esa foto es de la última Huelga General. Desde luego la Plataforma Ciudadana no tiene una connotación republicana, fascista o constitucional. Entre otras cosas porque la Constitución establece la prioridad del pago de la deuda gracias al PPSOE, algo que precisamente crítica la citada Plataforma. Cada ciudadano tiene su ideología y es libre de mostrarla si quiere. En cuanto a banderas de sindicatos… No creo que se vean muchas.

  4. que llamen a hermoso que arruino el pueblo y todo el helenco de chupostros que estabn con el, alcaldesa, los partidos de la oposicion los inutiles de ixquierda unida y el despilfarroa economico que hizo. 200 puestos de funcionarios con examenes de risa o incluso si examenes, cargitos de confianza etc…

    que pena que sigamos votando tanto a unos como a otros, los politicos del ayuntamientos tenian que no estar liberados y vivir de su trabajo…ahh que mas de la mitad no tiene oficio ni beneficio y estan por hacer algo no porque les guste la politica.

    hay se veria quien esta por amor a su partido el 2 por ciento.

    alcaldesa haza la prueba como pasa en argamasilla estan por que les gusta y claro ayuntamiento sin deudas.

  5. Fuera todos los concejales liberados y los que están toda la vida chanchulleando,se pasan la vida mintiendo y mamando de los presupuestos, Perez Motilla, la bailarina obesa, mariajo, Rafaelito. Hay que estar en la concentración que el gentío desborde la calle aduana y soledad y calzada

  6. Ahora o nunca, Puertollano ha sido un pueblo de gente luchadora cuyos herederos no podemos estar tan aborregados como hemos demostrado últimamente, con banderar o sin banderas hay que ir.

  7. Pues yo haré por ir. Me dan igual las banderas. Porque todas forman parte de la historia. Aunque no entiendo la prohibición de la bandera de los reyes catolicos (que franco no invento bandera ninguna) y no la republicana que muchos que la llevan desconocen que también fue golpista e impuesta (segunda República) por lo que perteneció igualmente a una dictadura.

    • otro ignorante como el «notedigona»…La bandera republicana golpista????jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaja. La segunda republica una dictadura????? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Te acabas de lucir chaval…estudia historia antes de opinar sobre ella, así nos va en este pais….

  8. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…joder, me va a dar algo…Y el golpe de estado que derivó en guerra civil y el franquismo fueron la venida de la democracia en forma de enana culona, no? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…en fin…goldeiniesta

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img