5º aniversario de Birdy con Eduardo Mendicutti

Luis Mario Sobrino Simal.- Esta tarde a las 19:30 horas tenía lugar la pequeña fiesta para celebrar el 5º aniversario de este espacio cultural llamado Birdy, en alusión a la famosa película del mismo nombre.
Redactores CiudadanosY para celebrarlo Jesús y Román nos han traido a este genial autor llamado Eduardo Mendicutti. Un genial escritor con muchas obras a sus espaldas a cual más genial. Hoy nos presentaba su obra: «Otra vida para vivirla contigo». Nos voy a destriparla pues ya lo ha hecho él con gran sentido del humor y emotividad. Las relaciones homosexuales a distintas edades reflejadas en una pareja con domicilio en… ¡perdonad que no lo descifre!, ¡hay que leer el libro y disfrutarlo!

Eduardo, joven muchacho aunque peine canas nos ha brindado una sesión de esperanza y lucha motivadora para salir de los prejuicios sexuales con una claridad clamorosa. Para nada ha hablado del típico «salir del armario», pero toda la gente que le hemos escuchado hemos entendido perfectamente la motivación de su libro; y todo ello cargado de una gran sentido del humor que nos ha contagiado desde sus primeras palabras.

¿Quién iba a decirme que de un hombre encorbatado y de aspecto tan «serio» iba a salir ese derroche de humanidad y de humor e incluso de ironía? y porque no decirlo, en algunos momentos de denuncia por la situación de unos de sus personajes, el más joven, Victor.

La velada ha terminado con un vino de cumpleaños mezclado con unas conversaciones más que jugosas de los que allí estábamos.

La cultura comprometida en las librerías en Ciudad Real, sigue vive a pesar de las tempestades «werthianas».

La pionera fue Oretum allá por la transición, luego siguió Tartessos en la época en que Narcís Serra se empeñaba en que Cabañeros fuera un campo de tiro y ahora está en manos de Birdy con todo su equipo de seguidores entre los que tengo el placer de encontrarme.

Así que como dicen los rockeros: «Long live Birdy»!!

birdy01 birdy02 birdy03 birdy04

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img