Daimiel: El concejal de Agricultura espera que el agricultor consiga recuperar este año el rendimiento histórico de la campaña de la aceituna

Daimiel Noticias.-  Díaz del Campo estima que se puede llegar «al famoso rendimiento del 20%» en una campaña que califica de «productiva y de buena calidad». En estos momentos, la recogida ya se ha iniciado «en algunas parcelas a nivel familiar», el modelo de explotación más extendido en el término municipal.daimiel_aceituna

El concejal de Agricultura, Gregorio Díaz del Campo, ha comentado que la campaña de la aceituna en Daimiel ha arrancado «en algunas parcelas a nivel familiar», el modelo de explotación más extendido en el término municipal. Díaz del Campo ha apuntado que se presenta una campaña «productiva y de buen calidad», especialmente por la climatología que nos está acompañando estas dos últimas semanas de «hielo tras hielo».  Con este punto partida, el edil confiaba en que ese precio más alto del aceite repercuta en el bolsillo de los agricultores y si no se llega «al famoso rendimiento del 20%», conseguir «un porcentaje lo más alto posible».

El concejal de Agricultura ha explicado que «Daimiel contaba con mucho más olivar hace 20 años» y por eso, aunque paulatinamente se está recuperando el cultivo, de momento no veía necesario la existencia de una almazara en la localidad. No obstante, Díaz del Campo cree que en los próximos años, para recoger el fruto de las nuevas olivas, «se podría contar con una y que fuera rentable, tal y como ya algunas empresas están valorando», añadía. En la actualidad, existen varios puntos de recogida, como el ubicado «en el conocido molino de Miguel Herreros, otro en la cooperativa Los Pozos y el que se encuentra en un almacén de la calle Madara», relataba.

Por último, Gregorio Díaz del Campo avanzaba que el equipo de Gobierno está valorando destinar la aceituna que se recoja en el Olivo Milenario de la Plaza de España a una causa benéfica. La idea pasaría por «donar los litros de aceite» que salgan de un olivo que este año «tiene muy buen fruto», concluía.

Daimiel: «No te vistas para cenar» despide este sábado la programación de otoño en el Ayala

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img