El Club de Atletismo ‘Saturno’ y la joven ciclista Claudia Martínez son los mejores deportistas daimieleños de 2013

Daimiel Noticias.- Así fueron reconocidos en la XVIII Gala del Deporte celebrada este miércoles en el Teatro Ayala. También se reconoció con una mención especial el trabajo de Miguel Torres al frente del Club Balonmano Daimiel.

daimiel_club-saturnoEl club de Atletismo Saturno, en categoría masculina, y la joven ciclista del Club Ciclista Daimiel en categoría promesas, Claudia Martínez Sánchez-Camacho, en femenina, fueron los galardonados como mejores deportistas del año en la XVIII Gala del Deporte que se celebró la noche del miércoles en el teatro Ayala de Daimiel. La mención especial fue para Miguel Torres, por su esfuerzo, constancia y trayectoria al frente del Club Balonmano Daimiel. Torres, en uno de los momentos más emotivos de la velada, recogía el reconocimiento de manos del concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas, y del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que después también entregaron los otros dos premios.

La gala comenzaba con un vídeo sobre los valores deportivos, protagonistas de esta edición. Después, Agustín Núñez de Arenas tomaba la palabra para animar en su discurso a aprovechar en el día a día esos valores asociados al deporte. El edil nombraba algunos, como el compañerismo, la amistad,  el respeto o  la superación, que «ayudan a superar las adversidades en la vida» y que demuestran, insistió, que el deporte «no es solo competición».

daimiel_claudiaPor su parte, Leopoldo Sierra valoraba el trabajo que se realiza en la localidad desde la delegación de Deportes conjuntamente con las distintas asociaciones deportivas daimieleñas, «sobre todo con los más pequeños». Así, animaba a todos los clubes, «desde la base hasta las categorías más veteranas», a seguir trabajando por Daimiel y por la conservación de los valores deportivos.

Poco antes de las nueve y media de la noche, y en medio de una gran expectación entre público y nominados, se daban a conocer los nombres de los mejores deportistas daimieleños. Agustín Núñez de Arenas entregaba la placa acreditativa como ganadora en categoría femenina a Claudia Martínez Sánchez-Camacho. La joven ciclista daimieleña de 11 años que corre en las filas del Club Ciclista Daimiel ostenta, entre otros títulos, el de campeona regional en categoría promesas, además de conseguir también el primer puesto en el Trofeo José Antonio Pecharromán de Daimiel y en el Trofeo Cristo de la Vega de Socuéllamos.

Seguidamente, el alcalde, hacía lo propio con el Club de Atletismo Saturno en categoría masculina. Algunos «saturnos» subían al escenario del Ayala acompañados por sus pequeños a recoger la placa acreditativa entre los aplausos de los asistentes. Minutos después, su presidente, Rodrigo Peral, recordaba el trabajo que se hace desde el club en la organización del Memorial Galo Sánchez Bermejo, la San Silvestre Daimieleña o colaborando con asociaciones y centros educativos incentivando la práctica deportiva. El Club Saturno, además, es el actual líder del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Un trabajo por el que Peral se mostraba «muy orgulloso».

La gala estuvo además aderezada con las actuaciones de las alumnas y alumnos de la Escuela Municipal de Aeróbic y, a modo de sorpresa, la espectacular actuación del Grupo de Baile Rompehielos, que interpretó un fragmento del musical «El Rey León», que llevarán al escenario del Ayala los días 3, 4 y 5 de enero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img