“Hombres de 40” llega al Gran Teatro de Manzanares cargada de “golpes” de humor

La programación cultural del Ayuntamiento de Manzanares presenta este sábado a las 20 horas en el Gran Teatro la comedia teatral “Hombres de 40”, protagonizada por Roberto Álvarez, Diana Lázaro, Santiago Nogués y Francesc Galcerán. La obra se desarrolla en un gimnasio de boxeo y llega cargada de “golpes” de humor que giran alrededor de la llamada crisis de los 40 que viven sus protagonistas. El precio de las entradas es de 10 euros.manzanares_hombres-de-40

Las entradas se pueden reservar telefónicamente este viernes de 12 a 14 horas en el 926 61 47 08. Las localidades sobrantes de la venta anticipada estarán disponibles en taquilla el sábado de 18 a 20 horas.

El autor de la obra, Eduardo Galán, presenta en escena a dos hermanos cuarentones que heredan de su padre boxeador un antiguo gimnasio de barrio, de los de toda la vida. Al mayor, arquitecto en paro, le han hecho una oferta estupenda para que vendan el local a una empresa constructora que quiere edificar un hotel y que contarán con él para su diseño. Para poder convertir la herencia en negocio deberán convencer a la tercera heredera, una mujer de 39 años, hija de otro boxeador también propietario del gimnasio y socio y amigo del padre de aquellos. Sin embargo, ella no quiere vender, desea conservar el sueño de los padres y reconvertir el local en un moderno gimnasio.

Durante la acción, los personajes muestran sus diferentes crisis relacionadas con los 40: la crisis de pareja, la crisis de la vida (la enfermedad), la crisis de fe o de identidad, como en el caso del hermano pequeño, un sacerdote hipocondríaco hasta la médula que pierde la fe y provoca situaciones delirantes. También encontramos en la obra la falta de crisis, representada por el marido de la protagonista, un actor productor de teatro absolutamente ególatra y vanidoso. Todos harán reír al público con sus manías, con sus inseguridades y con sus pequeños dramas cotidianos.

A lo largo de los 90 minutos de función se asiste a la reconversión de los cuatro personajes: separaciones, nuevos amores entre ellos, abandono del sacerdocio y todo tipo de situaciones muy divertidas que consiguen provocar la carcajada constante del espectador a la vez que la emoción en los momentos de ternura y sentimentales de la comedia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img