IU de Puertollano rechaza de plano la reforma de las administraciones locales

Paris Félix Nieto. Responsable de Organización de IU de Puertollano.- Desde IU de Puertollano mostramos nuestro más enérgico rechazo a la Reforma de las Administraciones Locales realizada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Hoy, día 12 de diciembre, ha sido elegido por la Cumbre Social, día de concentraciones en los Ayuntamientos de las localidades españolas para mostrar su repulsa a una reforma antidemocrática, antisocial, realizada de forma unilateral, sin tener en cuenta a ningún otro partido político ni movimiento social.
opinion
Esta reforma viene a demostrar que España es un país intervenido por la Troika, ya que esta nueva normativa se viene realizando en todos los países intervenidos como son; Grecia, Irlanda y Portugal. La nueva ley significa eliminar competencias de los ayuntamientos, lo cual se traduce en eliminar derechos a los ciudadanos, ya que a la primera institución que estos acuden y acudirán es a su Ayuntamiento. La reforma obligará a privatizar servicios esenciales y otros pasarán a manos de las Diputaciones Provinciales (institución no elegida democráticamente) y a las Comunidades Autónomas.

Unos de los puntos claves, es que los Alcaldes de turno podrán aprobar los presupuestos sin que pasen por los plenos de la corporación, órgano donde esta representado el pueblo, y serán las juntas de gobiernos locales las que puedan aprobar algo tan importante como los presupuestos de forma unilateral. Además la aplicación supondrá el despido de miles de trabajadores públicos. También hay que decir que no son los Ayuntamientos los culpables del endeudamiento del erario público, las deudas de los Ayuntamientos suponen un 4% del PIB, en 2012 el 0,3% y será del 0% para el periodo 2013-2015. Hay que recordar que cuando empezó esta mal llamada crisis, la mayor parte de la deuda era privada, y sobre todo de los bancos, y fueron los distintos rescates bancarios junto con los ataques especulativos, los que llevaron a este país al borde de la quiebra. Una reforma que sigue con el mantra neoliberal de privatizar lo público y de cargar los costes de la mal llamada crisis económica sobre las espaldas de los más débiles, los ciudadanos.

Para esta organización, esto supone un ataque más a la constitución española, y es consecuencia directa de la contra reforma constitucional del artículo 135 de la constitución, que le da prioridad al pago de la deuda, deuda que los poderes públicos han traspasado de manos privadas a las públicas.
Desde IU de Puertollano, hacemos un llamamiento a los movimientos sociales, sindicatos, y asociaciones de vecinos a movilizarse contra esta reforma, y a defender una institución tan importante como es el Ayuntamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img