Puertollano: PSOE, IU y sindicatos se concentran en rechazo al proyecto de reforma de la administración local

La plaza del Ayuntamiento de Puertollano ha sido el escenario de una concentración para expresar el «rechazo» a la reforma local por las «consecuencias nefastas» que, a juicio de las organizaciones convocantes, tendrá para los municipios. Bajo el lema «Defiende tu Ayuntamiento el 12 del 12, a las 12. Contra la reforma local», se han unido ciudadanos, partidos políticos, los grupos municipales de PSOE e Izquierda Unida, sindicatos y organizaciones contrarios al proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.
Concentracionreforma
Esta Ley se votará en el Pleno del Senado previsiblemente el 16 de diciembre y luego se aprobará definitivamente en el Congreso.

Representantes de CC.OO y UGT han leído un manifiesto para expresar su posición «radicalmente contraria» a este Proyecto: “el Gobierno quiere imponer, con toda la sociedad en contra, una contrarreforma de la administración local que va contra los intereses de la gente. Quita competencias y financiación a los ayuntamientos provocando eliminación, recortes, privatizaciones en los servicios municipales que perjudicarán a los y las que más lo necesitan. Esta es una ley contra los derechos de la ciudadanía y contra los servicios públicos de proximidad que prestan los ayuntamientos, una ley contra nuestros pueblos y ciudades; contra la democracia”.

Los sindicatos aseguran que «corren peligro los servicios públicos municipales que están demandando las familias más necesitadas y los ciudadanos en general y llaman a todos a defender la democracia local y que los ayuntamientos estén al servicio de la gente y de nuestros derechos».

«Una ley sin consenso»

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, que ha apoyado con su presencia esta concentración, ha dicho a los medios de comunicación “que este acto va contra el ataque del gobierno del Partido Popular a la democracia “porque, al final, se trata de legislar contra los ciudadanos y que tienen el rechazo de todos los colectivos. Esta nueva regulación de la Administración Local viene a probar, de alguna manera, la gestión que hacen los gobiernos del PP y Puertollano es un buen ejemplo de ello, que está pagando este modelo antidemocrático que está haciendo el PP, sobre todo en Castilla-La Mancha. Lo que se ha dicho en el manifiesto ya lo estamos sufriendo en la financiación y en los servicios que prestamos”.

Mayte Fernández ha abogado por un acuerdo entre las fuerzas políticas y sindicales: “nosotros tenemos claro como ayuntamiento y como partido político que no se puede hacer una ley sobre la Administración Local sin consenso, que hay que trabajar en una nueva propuesta que esté avalada por los partidos políticos, sindicatos y todas las fuerzas sociales y siempre con el objetivo de poder prestar unos servicios de calidad desde la cercanía de los ayuntamientos, especialmente a quienes más lo necesitan”.

«Merma en servicios sociales»

Finalmente, la alcaldesa de Puertollano ha mostrado su rotunda oposición a este proyecto de reforma. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados y desde el ayuntamiento vamos a proclamar que basta ya de ataques a los ciudadanos y a sus administraciones más cercanas en base a unos datos e intereses económicos que no son ciertos, porque con esta reforma no se consigue nada: no ahorrar ni evitar duplicidades ni clarifican competencias». «Para Puertollano», prosigue, «lo más preocupante de esta norma es que las competencias en los servicios sociales básicos quedarían muy mermadas y nos limitarían un montón de cosas que los ciudadanos nos demandan diariamente. Por lo cual, quiero expresar mi rotunda oposición con esta ley que espero que el gobierno del PP reconsidere».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img