Ciudad Real: Raúl Carretero Bermejo presenta su libro “En guerra con el tiempo. Relatos cortos para una vida”

Raúl Carretero Bermejo reside en Ciudad Real, aunque pasó la mayor parte de su vida en Carrión de Calatrava. Ahora presenta “En Guerra con el tiempo. Relatos cortos para una vida” , su primer libro de ficción, fruto de la producción y redacción de un blog durante casi 4 años. El libro es una colección de fragmentos de vidas, reflexiones y pensamientos contados a través de relatos cortos, que pretenden mostrar realidades cotidianas, comunes y en ocasiones ignoradas, pero reales.
carretero
“En guerra con el tiempo” hace un recorrido vital, a veces un tanto visceral, a lo largo de diferentes sentimientos, situaciones, experiencias y emociones experimentadas de alguna u otra forma.

El autor se sirve de dos personajes, Erik y Marta, y de la narración en primera persona para dar forma a los diferentes textos donde se abordan temas y contenidos tan aparentemente diferentes, pero a la vez tan relacionados entre sí, como el tiempo, hilo conductor del libro, el amor, la frustración, la muerte o la vida.

En un principio parece que los textos son independientes entre sí, pero según avanzamos podemos observar que éstos dan forma o conforman a un todo, si se quiere, una vida cualquiera, que sin existir, es o pudiera ser real. Nada de lo relatado es completamente cierto ni ha ocurrido tal como se cuenta. Al mismo tiempo, nada de lo contado es falso.

El libro se puede conseguir a través de Amazon, en versión digital o impresa:

http://www.amazon.es/En-guerra-tiempo-Relatos-cortos/dp/1493704001/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1386576828&sr=8-1&keywords=en+guerra+con+el+tiempo

También se puede contactar con el autor a través de su mail: rcb1978@gmail.com o la página de Factbook del libro https://www.facebook.com/pages/En-guerra-con-el-tiempo/469959166454881

Carretero ya había publicado dos ensayos, “Un niño normal” y “Resiliencia: una visión positiva para la prevención e intervención desde los servicios sociales” publicados en la revista Crítica de la Universidad Complutense de Madrid  “Nómadas” y dos artículos de investigación: “Algunas cuestiones en torno a la reproducción interpretativa de un ritual infantil” publicado en la revista “Gazeta de Antropología” de la Universidad de Granada y “Sexo, Sexismo y acoso escolar entre iguales” publicado en la “Revista Complutense de Educación” de la Universidad Complutense de Madrid.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img