El PSOE de Ciudad Real se muestra satisfecho con el nuevo reglamento del Consejo Local de Sostenibilidad

El concejal responsable de Sostenibilidad del Grupo Municipal Socialista, Alberto Lillo, se ha congratulado de la aprobación de nuevo reglamento del Consejo Local de Sostenibilidad «que hará que sea un foro de participación, de exposición de ideas y diferentes planteamientos y un cauce más para canalizar las necesidades de los ciudadanos», según sus palabras.
Lillo1
Haciendo una breve sobre el Consejo, dijo que la Cumbre de Río de Janeiro De 1992 establece que cada autoridad local debería iniciar un diálogo con sus ciudadanos, organizaciones locales y empresas privadas y aprobar una AGENDA 21 LOCAL, órgano participativo, donde se asesore y debata sobre todas aquellas cuestiones que influyan directa o indirectamente con el desarrollo de la sociedad y su sostenibilidad. «Pues bien», continuó, «el Consejo Local de Sostenibilidad es un foro de participación, consultivo y asesor que elevará recomendaciones al gobierno municipal».

Lillo recordó que hace más de un año su grupo ya propuso la modificación del reglamento del Consejo para hacerlo más participado, más abierto al debate y a la reflexión y para dotarlo de una mayor capacidad de colaboración de sus integrantes con el equipo de gobierno.

Destacó además que se potencien las mesas de trabajo para debatir asuntos de actualidad, estudiar, evaluar y elevar conclusiones y propuestas a la Alcaldía.

También apuntó la posibilidad de que el Consejo sea un órgano donde se conozcan las quejas y reclamaciones ciudadanas y puedan buscarse soluciones. De hecho, según declaraba, su grupo propuso ayer mismo que fueran objeto de estudio por mesa de trabajo dos asuntos importantes, como el uso de la bicicleta en la ciudad y la habilitación y mejora de espacios de circulación de las mismas, y el plan de barrios para que se establezcan las prioridades de la ciudad contando con la opinión de sus vecinos, dependiendo del presupuesto con el que se cuente.

Por lo tanto, como conclusión, Alberto Lillo manifestaba que con el nuevo reglamento del Consejo Local de Sostenibilidad “se abre el camino a una forma distinta de gobernar, más sensata, más participada, una forma que requieren todos los ciudadanos”, al tiempo que recordaba el compromiso imprescindible del equipo de gobierno para cumplirlo.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Tengo entendido que los anteriores consejos ni se reunían, imagino que como este, en los Plenos atienden a pocas sugerencias, no creo que esto sirva de mucho, ni que escuchen siquiera sus sugerencias, tiempo al tiempo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img