Las listas de espera para técnicas diagnósticas de la provincia de Ciudad Real descienden en 2.398 pacientes, según el SESCAM

Las listas de espera de técnicas diagnósticas de los hospitales públicos de la provincia de Ciudad Real se redujeron en 2.398 pacientes durante el año 2013 respecto al pasado año, con lo que a fecha de 30 de noviembre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tiene registrados un total de 5.884 pacientes.
sescam1
Según los datos publicados en la web del SESCAM los centros sanitarios de la provincia de Ciudad Real tienen registrados 5.884 pacientes en lista de espera de técnicas diagnósticas, mientras que en 2012 había 8.282 personas, lo que representa una disminución cercana al 29 por ciento.

Destaca la reducción de la lista del Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde el pasado año había registrados un total de 6.010 pacientes mientras que a fecha de noviembre hay 2.644 personas.
Por técnica diagnóstica, el descenso más representativo en los centros sanitarios de esta provincia se encuentra en los TAC, que han pasado de 1.410 a 636, las ecografías, de 3.729 a 2.365 y mamografías, de 979 a 207, entre otras pruebas.

Los gerentes de los hospitales públicos de la provincia de Ciudad Real han coincidido en señalar que “se ha realizado un trabajo serio que se ha traducido en una mejora de la atención al ciudadano que ya tiene efectos positivos”.

En este sentido, indican que los datos demuestran que las medidas aplicadas para reducir las listas de espera, como el Plan Extraordinario, están dando su fruto.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tiene registrados a 30 de noviembre un total de 18.908 pacientes en lista de espera de técnicas diagnósticas, mientras que en 2012 había 25.196 personas, lo que representa una disminución cercana al 25 por ciento.

Los mejores resultados se han producido en siete técnicas diagnósticas: Holter cardiaco, ecocardiogramas, ecografías, electroencefalogramas, endoscopias digestivas, mamografías y TAC.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img