Medio Ambiente da luz verde a la ampliación del aeródromo de la familia Botín en Luciana

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente ha dado el visto bueno a la evaluación de impacto ambiental del proyecto de ampliación del aeródromo El Castaño, situado en el término municipal de Luciana. La infraestructura es propiedad de la familia Botín, que la utiliza durante sus habituales batidas cinegéticas.

AerodromoBotin
El objeto del proyecto es reformar el aeródromo, «puesto que con las instalaciones actualmente existentes, en los días calurosos o de elevada humedad la longitud de la pista es muy justa para los aterrizajes y despegues, lo que obliga a los pilotos a extremar la precaución en dichas operaciones», señala la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado.

La reforma del aeródromo, uno de los siete privados con los que cuenta la provincia de Ciudad Real, consiste en la ampliación la pista tanto en longitud como en anchura, eliminando al mismo tiempo el desnivel entre cabeceras «para aumentar la seguridad de las operaciones y adaptar las infraestructuras existentes a las necesidades de aeronaves más modernas».

El emplazamiento propuesto se encuentra dentro de la finca El Castaño, en la parcela 10 del polígono 23, Lagunillas, Luciana. El promotor del proyecto es Apecaño, S.L., y el órgano sustantivo es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), del Ministerio de Fomento.

Tras las consultas y análisis realizados, el Ministerio considera que los «impactos significativos detectados», consistentes en la afección al dominio público hidráulico por la necesidad de encauzar el arroyo de las Lagunillas en el cruce con la pista de aterrizaje y la afección a la vegetación de la zona, pueden ser «fácilmente minimizados y corregidos» mediante una serie de modificaciones aceptadas «expresa e íntegramente» por el promotor.

De este modo, Medio Ambiente  ha resuelto que «no es previsible que el proyecto de ampliación del aeródromo, cumpliendo los requisitos ambientales que se desprenden de la presente Resolución, vaya a producir impactos adversos significativos».

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. “Los impactos significativos detectados pueden ser fácilmente minimizados y corregidos, mediante una serie de modificaciones aceptadas expresa e íntegramente por el promotor”. ¡Anda, encauzar el arroyo de las Lagunillas y la afección a la vegetación de la zona! impactos significativos pero subsanables. ¿Hay que creerselo?

    • Casi como la declaración de impacto ambiental del Don Quijote. Se coge a las avutardas y se las lleva a la nueva Zepa de Torrijos…el que pensó eso debe ser ahora mismo director general de Aena, por lo menos…

      Esto nos demuestra que a los banqueros con apellido inapropiado para su labor: NO SE LES DISCUTE! Jejeje.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img