Respuesta de Cáritas al PSOE en relación a las personas sin hogar de Ciudad Real

Fermín Gassol Peco. Director Cáritas Diocesana de Ciudad Real.- Desde Cáritas queremos puntualizar algunas de las declaraciones que desde el PSOE de Ciudad Real se han hecho en relación a Cáritas y a las personas en situación de Sin Hogar. En primer lugar aclarar que CAI significa Centro de Atención Integral. En segundo lugar informar que la Junta de Comunidades sí ha subvencionado a este centro en parte, durante el 2012 (231.139,69 €) y el 2013 (112.214,32 €) aunque en este último año hemos sufrido un gran descenso en la cantidad asignada a este recurso.

opinionY por último, efectivamente, el problema de las personas sin hogar es un problema multifactorial en el que muy distintas causas y condiciones hacen que la persona se vea en la situación de vivir en la calle; no son procesos lineales, sino en espiral los que llevan a una persona a la exclusión.

Desde Cáritas lo que intentamos es dar respuesta a todos estos factores, no sólo a que la persona duerma en la calle, porque de lo que se trata es de que la persona no se vea privada de su dignidad y tenga apoyos para recuperarse y salir de esa situación.

Actualmente desde nuestro Centro de Atención a Personas sin Hogar en Ciudad Real se está dando respuesta a las personas que nos llegan y quieren dormir. Bien en el propio centro o pagándoles una pensión, si no tenemos plaza, o bien derivándoles a los otros dos centros que tenemos en la provincia.

Por último manifestar nuestro deseo de que ninguna persona se encuentre en la situación de vivir en la calle; desde Cáritas trabajamos para ello y esperamos y pedimos a todos los partidos políticos e instituciones públicas lo hagan también.

Relacionados

Euromillones

5 COMENTARIOS

  1. Muy buena puntualización. Que un CAI puede ser un centro de atención a la infancia o un centro de atención integral. Que la JCCM haya pagado 230.000 euros (más o mmenos) en el 2012 y que haya bajado a la mitad en el 2013 la asignación -según las palabras de Caritas- es algo escandaloso. En épocas de crisis, los recursos deben destinarse a quien lo necesita realmente.

  2. Escandalosa la reducción a Cáritas. Si nuestra Presidenta redujese en vestuario y en gastos superfluos que parece más una vedette que una política con el remanente podría no igualar sino superar la asignación a Cáritas de 2012. Enhorabuena Fermín por poner los puntos sobre las ies

  3. De sus palabras y del mensaje realizado por el psoe de Ciudad Real, denuncian que cada vez hay más personas en una situación calamitosa y nos hablan de lo peor que le puede ocurrir a un ciudadano, que tenga que dormir en la calle y vivir de lo que le puedan dar los ajenos.
    Que más da, que el recurso que Vds tienen se llama de una manera o de otra, lo importante es su labor y, lo lamentable, es que las Instituciones Públicas, solamente aporten esa raquitica cantidad que indicaba el posoe de Ciudad Real.
    El Ayuntamiento debe implicarse mucho más y la Junta, es decir Cospedal, que se deje de dar paseo liturgicos y deje de jugar con la Iglesia. Que creo, que debe todo lo que Vd a dicho, y además recuerdo, que nada más incorporarse a esta última legislatura, me consta, que eliminó el convenio de ayudas a su Institutición. Mucho predicar, pero poco ejemplo de la Sra. Cospedal.
    Por tanto gracias a Cáritas por su labor, que con ello ayuda a los desfavorecidos y además denuncia una situación en las que el Ayuntamiento como la JCCM, deberían comprometerse mucho más. Y en cuanto al Psoe, agradecerle sus últimas denuncias sobre estas personas, que aún sabiendo que de ellos no existe rentabilidad política, entienden que tienen una obligación política de denunciarlo, pues creen en una justicia, donde todos somos iguales, independientemente de las posiciones sociales, formaciones explendorosas u otras.
    Muchas gracias a Cáritas y al Psoe de Ciudad Real

  4. ¡Pues, al parecer, sí hay recortes donde más se necesita! Y tal como están las cosas, tengo miedo de que por decir esto me puedan multar o querellarse nuestras autoridades

  5. Perece que a los de Cáritas les han llamado al orden para que puntualizaran. Y los entiendo porque si estando a bien les han quitado tanto cualquiera se pone a mal…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img