Tomelloso: El Club de Lectura de Afammer se adentra en el mundo de los cuentos

El Club de Lectura de la asociación Afammer ha querido introducirse en el fascinante mundo de los cuentos de la mano de la compañía riojana “El Patio”. Además de las reuniones que estas 34 mujeres celebran todos los martes en torno a la literatura, por estas fechas suele ser habitual una actividad especial. En esta ocasión ha sido “Cuentan lo que cuentan”, un interesante, ameno y divertido espectáculo de cuentos recopilados de otros autores que ha ofrecido “El Patio” adaptándolos al lenguaje teatral.tomeolloso_cuentos-afammer

La actividad ha contado con la práctica totalidad de las mujeres del Club de Lectura de Afammer a las que ha acompañado la concejala de Igualdad Cortes Valentín que ha destacado el trabajo que esta asociación lleva realizando durante muchos años para visualizar a la mujer en el entorno rural. Para Valentín “esa es la importancia de las asociaciones de mujeres porque sin ellas muchas estarían en sus hogares y limitadas a sus familias. Lo que consiguen con estas actividades, -ha continuado diciendo- es crear espacios para dedicárselo a ellas mismas”. Por ello ha dicho que el Centro de la Mujer de Tomelloso seguirá el próximo año apostando por la promoción de este tipo de actividades y la colaboración con estas asociaciones.

La presidenta local de Afammer, Mari Moreno, ha mostrado su satisfacción por poder ofrecer una actividad muy divertida pero no exenta de dificultad ya que “aunque parece que todo el mundo sabe, a la hora de contar un cuento, además de la palabra, también intervienen las manos, los ojos, la escenificación y el movimiento”.

El Patio es una compañía de teatro profesional, formada por Julián Sáenz e Izaskun Fernández. Según explicaron su deseo era “regalar” los cuentos incluidos en el espectáculo, pero “nos salía más barato contarlos que regalar un libro”. El Patio ha conseguido importantes éxitos con su espectáculo de títeres “A mano” como el premio Feten en la Feria del Teatro para la Juventud y la Infancia de Gijón, otro reconocimiento más en la Feria de Títeres de Lleida y también en el Festival de Teatro de Enciso, en La Rioja.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img