Acusan a Caballero de tratar de forma «vejatoria y machista» a una diputada del PP y los socialistas aseguran que es «una burda mentira»

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, María Del Olmo, ha pedido hoy al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page que “desautorice o cese al dirigente socialista, José Manuel Caballero, tras sus actitudes vejatorias y machistas”.

agudo-y-del-olmoEn rueda de prensa, Del Olmo ha denunciado las actitudes «denigrantes» hacia la mujer, protagonizada, según la popular, por el diputado socialista y secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, tras la celebración de la comisión de control de RTVCM, en las Cortes regionales, en la que Caballero es el portavoz del PSOE.

En este sentido, ha explicado que, al término de la comisión parlamentaria del pasado miércoles, “se dirigió a mí con palabras machistas, despectivas y denigrantes. Me dijo que era muy jovencita para pedirle respeto y que me callara la boca, bonita, porque era tonta”.

La dirigente popular ha pedido que “todos luchemos contra la lacra de cualquier tipo de violencia contra las mujeres”. Así, ha indicado que “no voy a consentir a Caballero, por ser joven y mujer, este tipo de comportamiento, porque tengo el mismo derecho que él de defender a todo los castellano-manchegos en las Cortes. No puede creer que solo él puede hablar y se crea con más derecho que yo por ser joven o mujer”.

“No vamos a tolerar ni un insulto más del PSOE y esperamos que Page tome medidas y le cese o le repruebe, porque si no, Page será encubridor de estas actitudes machistas y denigrantes”, ha considerado María Del Olmo.

«El problema es que ya llueve sobre mojado, debido a que han sido numerosos los episodios machistas del PSOE, en los que Page no ha dicho nada, ha explicado la diputada regional», aseguraba. En primer lugar, ha recordado que «la que fuera diputada provincial socialista en Toledo, Hortensia de la Casa, dijo que la presidenta Cospedal practicara la natación, a ver si se ahogaba; la exalcaldesa de Las Pedroñeras (Cuenca), Yolanda Picazo, dijo que a Cospedal había que crucificarla y enterrarla; el cuñado de Page, el diputado socialista Fernando Mora, escribió un tweet diciendo que una consejera del Gobierno de Cospedal había bebido; y el portavoz de Page en el Ayuntamiento, Perezagua, llamó a la portavoz del PP en el Ayuntamiento toledano, Claudia Alonso, inestable, indocumentada y arrabalera, ha concluido».

Una «burda mentira»
Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista, ha rechazado a través de un comunicado las «falsas» acusaciones de la diputada Del Olmo hacia José Manuel Caballero y las considera una «burda mentira más de las muchas a las que nos tiene acostumbrados el PP y la «factoría de mentiras Cospedal».

A continuación, reproducimos el comunicado en su integridad:

En relación a las mentiras y falsedades vertidas hoy, tres días después de celebrada la Comisión de Control de RTVCLM, el Grupo Parlamentario Socialista, quiere dejar absolutamente claro:

1.- Que es absolutamente falso que el diputado socialista se dirigiera en esos u en otros términos a la mencionada Diputada del PP, dado que la misma no participó en ningún momento en el debate.

3.- Que esta falsa información está fabricada por el PP tres días después de celebrada la Comisión a la que se refiere, y que su falsedad es fácilmente comprobable con la visualización de la grabación oficial que a su vez fue dada en directo por internet por los servicios de la Cámara Regional.

2.- Que la mencionada Diputada no intervino en ningún momento en el debate de esta Comisión como acredita el diario de Sesiones y el video de la Comisión, ni para fijar posición alguna al objeto del debate, ni para cualquier otra cuestión como se puede comprobar fácilmente en la grabación de la Comisión de Control de RTVCLM.

3.- Que el protagonismo de la mencionada Diputada durante las más de 6 horas en las que se desarrolló la Comisión de Control de RTVLM, como se puede comprobar en el diario de sesiones y en el video oficial de la sesión, se reduce al inicio de la Comisión, cuando la Portavoz del PP menciono su nombre para justificar su presencia en sustitución de otro Parlamentario del PP titular de esta Comisión. A partir de este momento, en que fue mencionado su nombre por la portavoz de su grupo, la mencionada Diputada no vuelve a tener ningún protagonismo a lo largo de las más de 6 horas que duró la Comisión en la que compareció el Director General del Ente Público de RTCLM.  

4.- Que el mejor ejemplo de que se trata de una nueva falsedad de la factoría «mentiras Cospedal» es que han esperado 3 días para montar el numerito, desde que se celebrara la Comisión de Control de RTVCLM, por lo que se pone en evidencia que se trata de una nueva calumnia malintencionada con el ánimo de desviar la atención respecto de la burda manipulación a la que ha diario se somete a la Televisión y la Radio públicas de CLM por Nacho Villa siguiendo las órdenes de Cospedal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img