Daimiel: ‘Brujilandia’ incorpora dos proyecciones en 3D

Daimiel Noticias.- El proyecto infantil, dirigido a edades de 3 a 12 años, abre sus puertas del 23 de diciembre y hasta el 4 de enero, a excepción de los festivos de Navidad. Se ha estructurado en tres áreas: Zona Infantil en la planta alta, sala de espectáculos con animaciones, teatro, cines, bailes y cuentacuentos y una última zona multijuegos en la planta baja con juegos recreativos e hinchables. El horario es de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:30 horas. Serán necesarios pases para los espectáculos gratuitos. En el caso de los de pago, se pueden adquirir desde el 18 de diciembre en Frutos Secos Morales.daimiel_brujilandia

La programación festiva de Navidad dirigida al segmento de edad infantil concentrará dos proyecciones de cine en tres dimensiones (3D). Se trata de la principal novedad de ‘Brujilandia’, la Feria Infantil navideña que se propone desde el Consistorio del 23 de diciembre y hasta el 4 de enero de forma ininterrumpida, a excepción de los días festivos propiamente navideños. Las puertas del Pabellón Ferial se abrirán a las 11:00 horas. El horario se prolongará hasta las 13:30 horas y de 17 a 21:30 horas. Se han creado tres espacios diferenciados. Uno, de ocio infantil por las mañanas. Otro, para animaciones a partir de las 17:00 horas. Y un tercero, el espacio multi-juegos, abierto la jornada completa.
El objetivo de la Feria Infantil es que tengan cabida iniciativas municipales de distintas concejalías, al igual que iniciativas del tejido asociativo y voluntariado juvenil, cuyas actividades se dirijan total o parcialmente a la infancia, reconoció la concejala María del Carmen Torija. Se plantea así un periodo de vacaciones mediante una educación no formal, en la que se integran actividades de distintas áreas municipales y de alguna asociación local que participa de Brujilandia. Asimismo, la iniciativa persigue favorecer el voluntariado.
Los espectáculos vespertinos de animación requerirán de entrada, en taquilla una hora antes para aquellos de carácter gratuito, mientras que en los de pago, los pases podrán adquirirse en Frutos Secos Morales desde el 18 de diciembre. En este sentido, el titular de Festejos, José David Gómez-Cambronero, catalogó la oferta en la presente edición de «diversa» y «muy extensa en el tiempo». Según comentó, «el objetivo es continuar con el éxito adquirido el año pasado y mejorar el servicio que se da a los niños». Aclaró que se ha introducido el pago para algunos espectáculos, «a fin de garantizar que el público realmente pasa y participa de la actividad», y «no deja sin oportunidad a otros niños habiendo vacantes».

‘Brujilandia’ tendrá en su planta baja futbolines, video consolas, juegos 3D, láser tag laberinto, camas elásticas e hinchables, además de una sala de espectáculos con animaciones, teatro, cine bailes, magia y cuentacuentos. La planta alta del Pabellón Ferial contará con una zona de control para madres y padres y otra área infantil (de 3 a 5 años) con espacios para juegos y juguetes, psicomotricidad, talleres y circuito de educación vial, además de manualidades. Todas estas propuestas irán rotando en función del día y las horas, y podrán consultarse en los libretos de mano que se repartirán gratuitamente por la localidad, y en la web www.daimiel.es.

Entre los espectáculos, el cuentacuentos musical El baúl de los cuentos, Canta Pitujuegos, Zascanduri y Payasos Patosos, a los que se suman el cine infantil y la animación  del grupo Rompehielos, entre otros.

Las invitaciones a los espectáculos gratuitos se darán una hora antes en el Pabellón Ferial, siendo el máximo de cuatro por adulto, para un aforo de 190 personas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img