Echániz: “La sanidad se sostiene pagando las facturas, como ha hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha”

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que “la mejor forma de sostener la sanidad y el estado de bienestar es pagando las facturas, tal y como ha hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

El mecanismo de pago a proveedores, cuyo último plazo se ha enviado a principios de diciembre, ha permitido que las comunidades puedan normalizar sus pagos pendientes y reducir su deuda comercial acumulada. Con ello se pretende además que la Administración regional realice sus pagos en los plazos que establece la Ley.

En el caso de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, y gracias a estos mecanismos de pago, se ha hecho frente a facturas por un total de 338 millones de euros. Así, se ha pagado a asociaciones o entidades que desarrollan programas de atención a personas mayores, programas sociosanitarios o de prevención de la autonomía personal, programas de atención a personas con discapacidad, de acogimiento residencial o de cooperación al desarrollo entre otros.

En el caso del SESCAM, los distintos mecanismos de pago han hecho posible que se paguen facturas de proveedores de diferentes servicios por más de 2.075 millones de euros. En este caso, se han pagado las sesiones de hemodiálisis, las terapias respiratorias domiciliarias y conciertos con centros sanitarios que realizan pruebas diagnósticas complementarias como resonancias magnéticas o TAC, entre otras.

Para el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, “el cumplimiento de las obligaciones de pago, pone de manifiesto que este es un Gobierno serio que paga sus deudas y que contribuye así a que la economía siga su ritmo”. Para ello, es necesario que las empresas cobren sus facturas “porque si no la sanidad y los servicios sociales se paralizarían y este Gobierno cumple sus compromisos con los proveedores, no como sucedía con el anterior Ejecutivo socialista que, por no pagar sus facturas, puso en riesgo nuestro Estado de Bienestar”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Qué espabilao el consejero éste… el bienestar público y a los proveedores se les debe pagar, claro que sí, pero estaría mejor que trabajárais para buscar los ingresos necesarios para luego pagarles, sí, esos ingresos que por fraude fiscal de las empresas no llegan a la región… buscad, buscad y después pagáis. Ya que lo que estais pagando actualmente es con lo que nos estáis robando a las familias honradas trabajadoras bajándonos el sueldo año tras año, subiéndonos los impuestos, dejando sin ayudas a las familias numerosas, dejando sin ayudas a la dependencia, despidiendo compañeros empleados públicos… etc… buscar en el fraude de vuestros amiguetes empresarios coño, id a buscar por los cajones y archivos de las gestorías de las pymes… buscar el fraude y dejadnos en paz a los trabajadores honrados y nuestras familias. Claro que, por desgracia, hay muchos casos Cemex… pena de país y de región.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img