El alcalde felicita a Quesera Herenciana Cofer por sus medallas de oro y plata en el mundial quesero World Cheese Awards 2013

“Este oro al queso D.O. Monteguerras y la plata al Semicurado VillaHerencia demuestra la alta calidad de nuestras queserías, que han sabido adaptarse con muchos esfuerzos e innovación a los gustos de los consumidores más selectos”, dice Jesús Fernández Almoguera
herencia_queso
El alcalde de Herencia Jesús Fernández felicita a la Quesería Herenciana Cofer por haber logrado una medalla de oro y otra de plata a dos de sus quesos, concretamente el DO Monteguerras y el semicurado VillaHerencia, en los premios mundiales de quesos “World Cheese Awards 2013”, mostrándose muy satisfecho por la pujanza de los quesos herencianos en el continente como se ha observado en esta importante cita, que anualmente se celebra en la ciudad de Birmingham (Reino Unido).

Fernández Almoguera destaca como las queserías Cofer, Quesería 1605, Gómez Moreno, Moreno Manzanaro o Manzanaro Iniesta, entre otras queserías que están difundiendo el nombre de Herencia por España y el mundo tanto con acciones comerciales propias como acudiendo a Ferias Internacionales, y “de lo cual me siento orgulloso, porque desde hace años algunas como Cofer y Gómez Moreno han obtenido importantes medallas, lo que da una idea de la gran calidad de las queserías artesanas y de la industria agroalimentaria de nuestra localidad, que se han ido adaptando a la demanda de los consumidores, innovando en sus sistemas de elaboración, envasado y formato de cara al usuario”.

EN NAVIDAD COME QUESO Y PRODUCTOS DE HERENCIA
Aprovechando la llegada de las fechas navideñas, el alcalde herenciano anima a los herencianos a que consuman queso de calidad de su pueblo, así como invita a castellano-manchegos a descubrir las excelencias de este producto herenciano tan preciado por los paladares más gourmets, porque “quien consume nuestro queso y regala este y otros de nuestros productos agroalimentarios de calidad esta navidad tiene un doble triunfo de antemano, el de mejorar sus salud y quedar muy bien con sus amistades al regalarlos por su calidad”, añade.

Sobre la World Cheese Awards 2013, explica la propia Cofer en su nota de prensa como se reunieron recientemente más de 250 expertos en Birmingham en este prestigioso concurso internacional de quesos, para valorar la calidad de 2.777 quesos de todo el mundo y repartir 758 medallas (58 de ellas Súper Oro y el resto entre Oro, Plata y Bronce).

Los jueces de este evento volvieron a valorar y premiar la calidad artesana, y de tradición familiar, de Quesera Herenciana Cofer como ya sucediera en 2009, entonces con el galardón Medalla de Bronce en el Queso Curado D.O. Monteguerras y en 2010, con la Medalla Súper Oro, el máximo galardón que se otorga en su categoría, a nuestro Queso Viejo Don Berrio.

El queso semicurado Villaherencia está fabricado con leche cruda de oveja, una maduración de entre dos y cuatro meses,  su pasta es de color marfil con abundantes ojos y en la boca su sabor refleja un retazo de la historia quesera de La Mancha, y mas concretamente de un pueblo: Herencia.

El queso D.O. Monteguerras está elaborado con leche cruda de oveja acogida a la Denominación de Origen La Mancha. Tiene una maduración de entre seis y ocho meses. Su pasta es de color amarillenta, en la boca su sabor es intenso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img