El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor de la ONCE con la entrega de la estatuilla de Alfonso X el Sabio

La alcaldesa de Ciudad Real ha hecho entrega hoy a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE ), de la Estatuilla de Alfonso X El Sabio, una distinción recogida en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento que reconoce la prestación de servicios relevantes que redundan en beneficio moral o material de la ciudad o de España.cr_rosa-romero-once

Con esta distinción, el Consistorio ciudadrealeño se suma a los reconocimientos que la ONCE está recibiendo este año al conmemorarse el 75 aniversario de su creación y el 25 de su fundación y por los que también ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013.

Rosa Romero destacaba en su intervención,  “que la ONCE es una institución única y pionera y un referente a nivel mundial que la convierte en un modelo de inclusión social para decenas de países”.

Igualmente subrayaba que la ONCE, “no solo  cuenta en nuestro país con una larga historia de eficacia y trabajo bien hecho, sino también con el respeto y el cariño de la sociedad, porque a lo largo de estos 75 años de su historia, ha ayudado a tener una vida mejor, a encontrar un empleo, a aspirar, en definitiva, a un futuro en igualdad a miles de personas”.

A juicio de la Alcaldesa, el haber conseguido ser una organización ejemplar en el mundo que ayuda a todas las personas con pérdida grave de visión y otras discapacidades, y porque da empleo a 120.000 ciudadanos , la ONCE se merece el Premio Príncipe de Asturias y “ el humilde reconocimiento del pueblo de Ciudad Real, simbolizado en la estatuilla de Alfonso X El Sabio, que representa, ha aseverado, el agradecimiento a la labor que en  nuestra ciudad ha desarrollado a favor de los invidentes y discapacitados y tendiendo para ello, lazos de unión y solidaridad con toda la ciudadanía”.

Rosa Romero también ha destacado en su discurso “la labor excepcional , sólidamente construída a lo largo de 75 años, con mucho esfuerzo, cariño y siempre con ilusión, por la integración, la igualdad y la dignidad de las personas con dispacidad que desarrolla la ONCE , que extienden su solidaridad en España y fuera de España y ayudan a personas ciegas de África o América Latina.

“En nuestro ámbito local, ha enfatizado la Primer Edil, es un orgullo poder afirmar, que el Ayuntamiento es un compañero de la ONCE, pues desde la colaboración y la lealtad, hemos establecido una alianza de años que ha permitido hacer la vida más sencilla, accesible y en igualdad de condiciones a los invidentes y discapacitados” ratificando y reafirmando su compromiso “de trabajar los 365 días del año por hacer de Ciudad Real una ciudad para todos”.

Por su parte, el delegado de la ONCE en la provincia de Ciudad Real, Cristino Ortuno ha agradecido a la alcaldesa capitalina “el haber sido la proponente y la impulsora de que el Ayuntamiento se sume al año tan bonito que estamos celebrando”, asegurando “que este premio, es de todos los afiliados a la ONCE de Ciudad Real que hacen grande la institución”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. No dicen que estuviera allí la oposición. No era un premio concedido por la corporación? Ay, ay, esta Rosita ya no quiere ni tenerlos al lado. Ella se basta y se sobra. La ciudad es para mi, debe de pensar…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img