En Daimiel ya luce la Navidad

Daimiel Noticias.- Las luces de Navidad ya inundan las calles de Daimiel desde la tarde del viernes. Empezando la Plaza de España y siguiendo por el resto de calles adyacentes, la Navidad luce con un gran colorido en nuestra localidad. Según se detalló en esta puesta de largo «el consumo se ha reducido en un 30% con respecto al año pasado» al sustituir los arcos de lámparas incadescentes por arcos de led. daimiel_belentinajas

La Navidad está a la vuelta de la esquina, señal de ello es que desde la tarde del viernes Daimiel ya luce con su tradicional alumbrado navideño. Estas luces se encendieron poco a poco desde la Plaza de España, siguiendo por la calle Virgen de las Cruces, Mártires, Santa Teresa o General Espartero, entre otras.

A este acto tradicional acudieron el alcalde, Leopoldo Sierra, el concejal de Obras y Alumbrado, Rafael Marcelino Palomares, y Julián Aguirre, instalador del alumbrado. El alcalde aseguraba que “las luces de navidad dan ese colorido tan característico de estas fechas tan bonitas, donde la gente sale y disfruta del ambiente navideño. Unas fechas muy especiales tanto para los más pequeños como para los más mayores, los cuáles podrán disfrutar de la Navidad en compañía de sus familias”. Sierra destacó también que “el colorido navideño es importante para reactivar más el comercio daimieleño, ya que la gente sale a disfrutar con sus familias y de paso a realizar las compras típicas de estas fiestas”.

Por su parte, el concejal de Alumbrado comentó que el número de luces es menor que el pasado año y que, además, se han instalado varios arcos ya utilizados en las pasadas ferias, situados en las calles Prim, Santa Teresa, Monescillo y Parterre. Asimismo, explicaba que el consumo también se ha reducido al instalar un total de 18 arcos de luces led, una renovación que esperaba continuar el próximo año sustituyendo los arcos de más consumo, caso de los que se encuentran en Mártires o General Espartero.

Esta información la completó el instalador del alumbrado que especificó que “el gasto es un 30% menor respecto al año pasado, pues se han sustituido las lámparas de luz incandescente por estos 18 arcos de led, ahorrando casi un total de 60.000 watios”. Aguirre aclaró que gracias al contrato realizado a tanto alzado, no supone un mayor gasto el que las luces estén encendidas un mayor número de horas. Un horario que ha quedado de la siguiente manera: los días festivos y fines de semana  las luces estarán encendidas de 18:00 a 4:00 horas de la noche, mientras que los días de semana las luces se apagarán a las 00:00 horas.

Finalmente, Marcelino Palomares también solicitaba que “los vecinos de Daimiel respeten este alumbrado, así como el Belén que ya se sitúa en el Olivo Milenario o el Belén Viviente que disfrutaremos en El Parterre, confiamos en que no se produzcan actos de vandalismo y se respete el trabajo que los operarios han realizado”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img