La Fundación Fernando González Bernáldez y Europarc-España inician el curso “Prácticas sostenibles en el sector turístico” en el entorno del Parque Nacional de las Tablas

El Centro de internet de Villarrubia de los Ojos acogió la jornada presencial que se acaba de celebrar esta semana. El curso tiene como objetivo dar a conocer la Carta Europea de Turismo Sostenible como herramienta que fomenta la sostenibilidad de los negocios turísticos en espacios protegidos

villarubia_curso_sostenibilidadLa Fundación Fernando González Bernáldez y Europarc-España, con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, de la Asociación Alto Guadiana-Mancha y del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, han organizado el curso “Prácticas sostenibles en el sector turístico”.

El curso forma parte del proyecto “Prácticas agrarias ecológicas y turismo sostenible en áreas protegidas: ganamos todos”, que se desarrolla en el marco del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad. Todas las acciones del proyecto son gratuitas y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

El objetivo del curso es dar a conocer la Carta Europea de Turismo Sostenible como herramienta que fomenta la sostenibilidad de los negocios turísticos en espacios protegidos. Para ello se tratan temas relacionados con el turismo en los espacios naturales protegidos, la puesta en marcha de prácticas sostenibles por parte del sector empresarial y la Carta Europea de Turismo Sostenible y su sistema de adhesión.

El curso se compone de 16 horas a distancia, que se impartirán a lo largo de tres semanas, y de una jornada presencial que se celebrará esta semana en el Centro de Internet de Villarrubia de los Ojos. El alumnado está formado, principalmente, por trabajadores y empresarios del sector turístico.

La Carta Europea de Turismo Sostenible es una iniciativa de la Federación EUROPARC que tiene como objetivo global promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa. Hasta el momento, en España hay 38 espacios protegidos acreditados y 346 empresas adheridas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img