La Subdelegación del Gobierno prohíbe que Cayo Lara dé una rueda de prensa frente a los juzgados de Ciudad Real

La Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real no ha dado permiso a Izquierda Unida para que convoque la rueda de prensa frente a los juzgados de Ciudad Real en la que está prevista la intervención del coordinador general de IU, Cayo Lara, con motivo del juicio de faltas que sentará a un grupo de personas, algunas de ellas militantes de IU, por «faltar al respeto a la autoridad» tras presuntamente insultar a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y al consejero de Educación, Marcial Marín.

ruedacayolara02
Según ha relatado el secretario de Organización de IU en Ciudad Real, Jorge Fernández, la Sudelegación del Gobierno ha respondido negativamente al escrito de comunicación presentado por la formación, mediante el cual se avisaba de que el próximo lunes, a las 11,00 horas, iba a convocarse frente a los juzgados una rueda de prensa en la que intervendrían Cayo Lara y el coordinador regional de la formación de izquierdas, Daniel Martínez.

Fernández ha detallado que IU envió la comunicación a la Subdelegación por cubrirse las espaldas jurídicamente ante la expectación que podría levantar la presencia de los líderes políticos, «ya que en realidad se trataba sólo de una convocatoria de prensa y no de una concentración de protesta». «Para nuestra sorpresa», prosigue, «la Subdelegación se ha tomado nuestro escrito como si fuera una comunicación de concentración y ha prohibido el encuentro alegando que no se han cumplido los trámites de comunicación previa a la autoridad», que es de diez días.ruedacayolara01

Fernández considera que la respuesta de la Subdelegación coordinada por Fernando Rodrigo es una «flagrante vulneración del derecho de expresión». La formación estudiará en las próximas horas la respuesta que dará, aunque no descarta seguir adelante con la convocatoria de prensa, aún arriesgándose a ser objeto de más sanciones. «No podemos dejar que nos arrebaten así los derechos», ha señalado Fernández.

La Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real acusa a este grupo de jóvenes de “faltar al respeto a la autoridad” por insultar presuntamente a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y al consejero de Cultura, Marcial Marín, durante la reapertura del Museo Provincial de Ciudad Real. Los denunciados, entre los que se encuentran algunos militantes y dirigentes de Izquierda Unida, se enfrentan a un juicio de faltas que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en los juzgados de Ciudad Real.cospedalteodia01

Relacionados

28 COMENTARIOS

  1. Ni soy de IU, ni he votado nunca a IU, pero si puedo me acercaré el lunes por los juzgados. Se me hace intolerable el recorte de la libertad de expresión – de las libertades en general- de esta derecha cavernícola representada por el PP, partido del que han salido numerosos delincuentes, imputados y condenados por más que unas simples palabras gruesas o soeces.

  2. Ni soy de IU, ni he votado nunca a IU, pero si puedo me acercaré el lunes por los juzgados. Se me hace intolerable el recorte de la libertad de expresión de las libertades en genera, como dice Afrofilipino estoy de acuerdo con tigo, y en las próximas elecciones puede que hasta vote IU.

  3. La ideología de IU es la que lleva a los países a la ruina más absoluta, a la miseria total pero eso no quiere decir que haya que impedir que se manifiesten.
    ¿Qué pasa, no se puede protestar contra Cospedal?

  4. Yo sí soy de IU y he votado siempre a IU, pero no entiendo nada. ¿Ha entrado ya en vigor la Ley de Seguridad Ciudadana, vulgarmente conocida como ley mordaza? ¿ Han comunicado con todos los requisitos legales a la autoridad gubernativa, es decir, en tiempo y forma? ¿Cuáles son las razones jurídicas, basadas en la Ley Orgánica reguladora del derecho a manifestarse, que alegan para prohibir la rueda de prensa o concentración, tanto da? Repito: no entiendo nada.

  5. Si ocurre algo con esa rueda de prensa, contrataremos un despacho de abogados para presentar como pruebas las fotos propagandísticas que se hacen Rosa Romero o Cospedal donde les dá la gana, acompañadas de más de 10 personas y sin permiso previo y que publican a diario en los medios de comunicación. A ver qué dicen en el juzgado.

    ESTO ES LA LECHE!!!

    Al final el ministro ese del Opus va a resultar peor que los más radicales ministros de Franco.

    Y por favor, dejaros algunos ya de chorradas de checas, de ruinas y de dictaduras comunistas, que esto es muy serio, que están cargándose los derechos fundamentales de la Constitución, y nos lo están haciendo a TODOS.

  6. El PPoder satánico y tiránico de Jorge Fernández ha llegado para quedarse.Rezaré tres avemarías y un padrenuestro por la salvación de vuestra alma de PPrros, aunque no habrá PPaz PPara los malvados.

  7. no es una ley de seguridad ciudadana, es una ley de proteccion para corruptos,ineptos,estafadores,que tienen miedo de un pueblo masacrado por ladrones, y usan la fuerza publica que se piensan que les daran medallas por defender lo indefendible, y cuando el pueblo no pueda pagar el sueldo de los esbirros, son incapaces de ver ma alla de sus narices y atropellan a quien paga sus sueldos, cometiendo ilegalidades, pero el pueblo ya esta despertando, y pronto les reclamara sus derechos. la ruina que trajo al pais un mentiroso, rajoy nunca cumplio con su programa electoral, por lo tanto es un gobierno ilegal, porque si no fuese por sus mentiras nadie le huviese votado,lo que tendria que ser es un gobierno que la ciudadania tuviese la ultima palabra en las decisiones por referendun, y todo aquel que cometa algun tipo de fraude o corupcion en cualquier estamento publico, tubiese una pena minima de 5 años de carcel y la expropiacion de todos sus bienes, sin derecho a indulto, revision ni privilegio de ningun tipo, porque el pueblo Español sige aguantando tanta mentira,corrupcion,robos,fraudes,desaucio no de viviendas, sino del pais entero, apropiacion indevida,por parte de los politicos corruptos, a fabor de los grades capitales, los politicos nos quitan derechos constitucionales,nos suben impuestos,nos obligan ano reclamar, nos dicen que pagamos la energia electrica por debajo de su costo, todas las instalaciones y centrales las pagamos nosotros con impuestos,pagamos un cargo minimo, pagamos impuestos sobre impuestos, las empresas electricas tienen beneficios descomunales, y dicen que pagamos por debajo el costo,.las compañias de agua hacen negocio con un producto que es de todos los Españoles,cobran cargo minimo,recoleccion y tratamiento, y venden el agua restante para riego, las depuradoras la pagamos nosotros las redes de agua las pagamos, las conexiones, las pagamos, ahora por si fuera poco nos ponen impuestos por uso del SOL, HASTA CUANDO EL PUEBLO ESPAÑOL AGUANTARA TANTA TROPELIA DE UNOS SIVERGUENZAS CORRUPTO Y LADRONES, BASTA YA, PUEBLO DESPIERTA,TUS HIJOS, Y NIETOS, TE NECESITAN YA QUE PORTI NO LO HARAS HAZLO POR ELLOS.

  8. La burguesía se ha ido adueñando de todos los recursos y las fuerzas de seguridad y defensa les pertenecen o forman parte de ella y para ella trabajan, desde el policía local del barrio hasta el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, teniendo además asegurado el monopolio de las armas y cerrando por completo el acceso a cualquier tipo de armamentos al pueblo, con lo que se aseguran la represión y el uso de las armas para el momento en que aparezca cualquier atisbo de amenaza a su sistema.

    Por si todo esto fuera poco, los capitalistas han creado un marco legal por el que catalogan de terrorista a todo aquel que intente responder a sus agresiones con violencia y así poder eliminarlo social o materialmente, cuando los que ejercen el terror sobre la población son precisamente ellos, tanto con métodos intimidatorios de la fuerza de las armas, como con sus métodos comerciales y financieros fraudulentos que constantemente estafan a la población y la saquean con impuestos cada vez más numerosos e injustos, o con la venta de productos fraudulentos y supervalorados.

    Si la realidad de la burguesía apareciera ante la opinión pública tal como es, esta minoría dictatorial y autoritaria que tiraniza y explota a la población no podría obtener la confianza de esas capas sociales que la legitiman. Para crear ese espejismo al que llaman “estado de derecho” se ha asegurado también el monopolio mediático para difundir entre las masas una realidad alternativa y ficticia favorable a sus intereses comerciales y políticos. Los medios (hoy comprados en su totalidad por la burguesía) son los encargados de moldear la mentalidad de los ciudadanos, de confundir y engañar, de que se sepa lo que les conviene y de ocultar lo que no les interesa.

  9. ¿Seguro que lo han denegado?
    Podemos leer la carta en otro medio (http://www.elcrisoldeciudadreal.es/wp-content/uploads/2013/12/IMG_61721.jpg) y lo único que dice es que la comunicación a la Subdelegación deberá de hacerse con un mínimo de 10 días y un máximo de treinta salvo que por causas extraordinarias o graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria que se podrá hacer con veinticuatro horas, por lo que entiendo que IU lo presentó en plazo, y termina solicitando la hora de celebración de la rueda de prensa. En mi opinión con ese escrito y con un escrito por parte de IU presentado en la Subdelegación en tiempo y forma comunicando la hora de la rueda de prensa no deberían de tener problemas. A ver si nos estamos poniendo la venda antes de la herida.

    • Segun deduzco por lo que dice la carta se notifico por escrito el dia 13 es decir ayer viernes para concentrarse el lunes dia 16 osea con solo 3 dias de antelación y con un fin de semana por medio, cuando se debe comunicar con 10 dias. No se porque me huele a maniobra a posta porque sabían que incumpliendo los 10 días de antelación les iban a denegar la concentración y al denegarles la concentración así pueden ablar de que los persiguen. Pero como e dicho ablo segun deduzco de la carta, si la estoy interpretando mal que alguien me corrija o que digan las fechas correctas, pero de siempre s solicitas una concentración con 3 días de antelación te la deniegan y lo se porque concentraciones a las que yo e ido se han tenido que aplazar por no comunicarlas con 10 días de antelación

      • No sabemos leer o no queremos entender lo que leemos, «otro» se trata de una rueda de prensa en la calle, a la puerta de los juzgados, no es preceptivo solicitar autorización ni comunicación, salvo a la prensa, claro.
        Es una maniobra política represora por que tienen miedo que se concentren decenas de malechores y terribles activistas seguidores de IU y otros colectivos defensores de la libertad.
        Peligroooooo….están armados con ideas y libros…..

  10. Grave error del brazo ejecutor del Gobierno Pepero en la provincia que muestra el valor que le dan a la libertad de expresión y demás libertades individuales. Por otro lado me alegro, porque así darán más publicidad a la represión de las protestas ante Cospedal.

  11. «ESPAÑOLES,FRANCO HA VUELTO» NO TENGAIS LA MENOR DUDA.ESTOS SON LOS ALUMNOS AVENTAJADOS DE AQUEL Y HAN SUPERADO CON CRECES LA MALA LECHE DEL DICTADOR. ESPEREMOS QUE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES HAYAMOS APRENDIDO LA LECCIÓN Y NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR OTRA VEZ (YO NO LOS VOTÉ,POR SUPUESTO NI JAMÁS LO HARÉ) A MÍ NO ME GUSTAN NI LAS DICTADURAS NI LOS DICTADORES

  12. Ésto cada vez huele más a Pperro muerto… Elecciones anticipadas ya, hay que pedirlas y conseguirlo. No debemos soportar otra dictadura por muy encubierta y disfrazada que la pongan éstos mamarrachos fascistas inútiles, ineptos, corruptos, hipócritas, mafiosos, ladrones….

  13. Una rueda de prensa se puede convocar en cualquier parte, en la vía pública, en edificios públicos, en tu casa o en medio del campo.
    Por favor, libertad de prensa también incluye las ruedas de prensa por el motivo que sea.
    Todos el lunes a los juzgados!

  14. Me encantan. Enternecen. La otra dice «casi formas dictatoriales», casi no puede controlarse, casi que llama a la insurrección popular. Y arrecian los insultos en los comentarios. Es como leer un medio tipo «Libertad digital» pero al revés. Son fantásticos

  15. […] Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado, en declaraciones a los medios que no se ha desestimado autorizar la rueda de prensa con público que Izquierda Unida había convocado …para mañana lunes y que lo único que pidió es que “concrete a qué hora y cuándo va a […]

  16. […] El juicio ha estado rodeado de gran expectación mediática al contar con la presencia como público del coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, que previamente protagonizó una rueda de prensa frente a los juzgados marcada por la polémica después de que IU denunciara que su comparecencia fue prohibida por a Subd…o. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img