Ciudad Real: Los jóvenes de Izquierda Unida focalizan su indignación en Cospedal tras la sucesión de casos de «represión»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La coordinadora provincial del Área de Juventud de Izquierda Unida, Maricruz Fernández, comparecía esta mañana esta mañana junto a la coordinadora local, Lorena Gallego y el secretario de organización, Javier Heredia, para mostrar su «total rechazo» a todas las medidas de «represión» que se estarían llevando a cabo tanto en Ciudad Real y Castilla-La Mancha, como en el resto del país.    iujuventud_notificacion

El último caso, señalaba Fernández, es la prohibición por parte de la Subdelegación de Gobierno de la rueda de prensa del coordinador federal Cayo Lara que el próximo lunes iba a tener lugar a las puertas de los juzgados de Ciudad Real. «Desde que el Partido Popular y María Dolores Cospedal están en el poder se persigue a todas aquellas personas que protestan para defender sus derechos», decía. Y añadía que «se están denunciando a manifestantes pacíficos y poniendo en peligro la democracia, a través de la persecución policial o la imposición indiscriminada de sanciones. Se están empleando prácticas franquistas contra aquellas personas que estamos ejerciendo oposición en la calle».

Maricruz Fernández
Maricruz Fernández (derecha)

Según la coordinadora provincial de Juventud de IU, «el juicio que tendrá lugar este lunes 16 se en Ciudad Real contra siete ciudadanos va a ser un juicio contra la libertad de expresión, contra nuestros derechos fundamentales y contra todas aquellas personas que se oponen al régimen de María Dolores Cospedal y sus políticas. Desde el Área de Juventud de IU llamamos a la movilización en la calle a todos los jóvenes porque sus medidas no nos asustan y hay que seguir luchando contra todo lo que nos están quitando, ya que sus políticas sí que son denunciables y antidemocráticas».

Lorena Gallego
Lorena Gallego (derecha)

Lorena Gallego, coordinadora local de las juventudes de Izquierda Unida, subrayaba que, «la avalancha de recortes, llevada a cabo por Cospedal, está afectando gravemente a las capas más bajas de la sociedad». Para Gallego, las movilizaciones y protestas «no son una cuestión de ocio o divertimento, sino que se realizan por necesidad».

Asimismo, advertía que, ni los jóvenes ni Izquierda Unida, «vamos a ceder al chantaje que está haciendo el gobierno, porque sabemos que en este tipo de acciones y movilizaciones nos lo jugamos todo. Si no nos revelamos la situación que nos espera es desastrosa y más cercana a regímenes totalitarios».

Javier Heredia
Javier Heredia (en el centro)

Javier Heredia, secretario de organización del Área de Juventud de IU y uno de los siete imputados en el juicio por «faltar al respeto a la autoridad» aseguraba que «nosotros simplemente fuimos a mostrar nuestro rechazo a las políticas de recortes de María Dolores Cospedal y de Marcíal Marín, ejerciendo nuestra libertad de expresión y el derecho de manifestación». «No es el único caso», decía y recordaba «el caso de las once del helicóptero, el caso de las octavillas, o el de los nueve estudiantes sancionados por participar en una manifestación«.

Para Heredia, «esto es una estrategia de represión que se lleva a cabo desde que Cospedal es presidenta de Castilla-La Mancha». Lamentaba que los jóvenes sean «el blanco» de todos los recortes, «una capa de la sociedad especialmente vulnerable». «No les basta con que haya un 60% de paro juvenil, con que no podamos estudiar debido a las brutales subidas de tasas de la universidad y la reducción de becas, o que no podamos acceder a una vivienda», afirmaba. «Ante todo esto, ni siquiera nos quieren dejar la opción de protestar», añadía.

«Nosotros vamos a seguir en la calle, para ello, el lunes a las 11 tenemos el juicio y vamos a defender el derecho de manifestación y la libertad de expresión allá tengamos que hacerlo», decía Heredia. Para ello, desde IU y el Área de Juventud, han lanzado la campaña «Cospedal te odia» y la Jornada Represión y Democracia que tendrá lugar el mismo lunes 16, a partir de las 16:30 hora en el Hotel Guadiana.

Por último, Jorge Fernández, secretario de organización de IU añadía que la campaña «Cospedal te odia» tiene más de 4.000 seguidores en Facebook y que el manifiesto, a través de la página web, lo habría firmado alrededor de 1.000 personas.  Además, apuntaba que han recibido cientos de fotografías de gente que se está sumando a la campaña, incluidas personas vinculadas al mundo de la cultura y los diputados de la Izquierda Plural, así como distintos dirigentes de Izquierda Unida.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img