CCOO interpone dos demandas contra Ambuibérica por vulneración de la libertad sindical

CCOO ha interpuesto dos demandas contra Ambuibérica por vulneración de libertad sindical. Según el sindicato, a lo largo de un año, esta empresa contratista del SESCAM ha despedido a cuatro delegados de personal de CCOO y más de 50 afiliados del sindicato en la provincia de Ciudad Real.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
“Desde que Ambuibérica se hizo cargo de la concesión del transporte sanitario en la provincia de Ciudad Real, el 1 de Diciembre de 2012, ha venido mostrando una política persecutoria hacia los afiliados y representantes de los trabajadores de este sindicato”, denuncia Alfonso Tercero, responsable de la FSC-CCOO en Ciudad Real. “Comenzó el 21 de Diciembre de 2012, con el despido de 20 afiliados de CCOO, entre ellos los delegados de personal y el responsable de la sección sindical, tras más de 20 años de servicio”, relata.

CCOO ha venido denunciando desde su inicio estas y otras acciones de la empresa «contrarias a los derechos de los trabajadores, como negarse a la firma de un acuerdo de cuadrantes en el mes de febrero de 2013, que supuso otros 20 despidos -14 de ellos afiliados a CCOO- y la aplicación de un convenio colectivo regional de más que dudosa legalidad y que ha supuesto otros 25 despidos en la provincia de Ciudad Real, 17 de ellos afiliados a CCOO».

“Los afiliados de CCOO han sido objeto de represalias por su pertenencia a este sindicato; mediante despidos en muchos casos y mediante la imposición de continuas sanciones en otros. Nuestros afiliados vienen sufriendo un trato discriminatorio por parte de la empresa, que no ha sancionado ni perseguido a trabajadores pertenecientes o militantes a otro sindicato”, denuncia Tercero.

CCOO “rechaza este tipo de comportamientos represivos impropios de una época democrática y por ello ha procedido a la interposición de una demanda de vulneración de derechos fundamentales instando la finalización de dicho comportamiento y solicitando el resarcimiento del daño causado, pues se ha coaccionado a los trabajadores y se ha impedido el desarrollo de una acción sindical normalizada a los representantes de este sindicato”.

Según CCOO, «también fue objeto de demanda por vulneración de derechos fundamentales el impedimento que la empresa ejerció sobre dos delegados de personal miembros del comité de huelga del día 11 de noviembre, a los cuales la empresa designó para cubrir los servicios mínimos».

CCOO ha mostrado su disposición a reconducir esta situación, «pero no ha habido una sola muestra de disposición al diálogo por parte de Ambuibérica». «Esperamos una sentencia ejemplar para que cese la persecución a los afiliados a CCOO”, concluye Tercero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img