La ceguera de Rosa Romero

Grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real.- Para el Grupo Municipal Socialista, la Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, persiste en su gobierno autoritario y dictatorial, entendiendo que el Ayuntamiento es suyo, que la ciudad es suya, y que los ciudadanos han de someterse a sus veleidades y caprichos.

opinionNuestra Alcaldesa sigue haciendo de su capa un sayo, disponiendo a su antojo de ese coto privado en el que ha convertido al Consistorio y a nuestra capital.

Claro ejemplo de ello ha sido el acto celebrado el pasado sábado 14 de diciembre, en el que se ha hecho entrega de la estatuilla de Alfonso X el Sabio a la ONCE por su incansable labor a la hora de velar por los intereses de quienes desgraciadamente no pueden ver.

En esta ceremonia Rosa Romero ha vuelto a cambiar la “mano tendida” por el “puño cerrado”, vetando la presencia de los grupos de la oposición, integrantes también de la corporación municipal que ha otorgado tan importante galardón.

Cabe recordar que esta distinción fue concedida a la Organización Nacional de Ciegos Españoles en el pasado Pleno, tras la aprobación unánime de toda la corporación municipal, (insistimos: equipo de gobierno y grupos de oposición). Juntos votamos la idoneidad y reconocimiento de los méritos que hacen a este organismo merecedor del premio recibido.

¡He aquí la paradoja! Lo que en la ONCE es mérito, en nuestra alcaldesa es demérito. Mientras que en los galardonados se premia la superación y la entrega ante la dificultad que conlleva vivir sin poder ver, Rosa Romero, cegada por el poder, se empeña tozudamente en no ver lo que le rodea, actuando permanentemente con una falta de sensibilidad, generosidad y perspectiva de tal magnitud que encarna el paradigma de la antítesis del premio que ha entregado.

“No hay peor ciego que el que no quiere ver” dice el refrán; triste desgracia es carecer de visión, pero deplorable y penoso es adoptar la ceguera como doctrina: esa ceguera de poder que no permite a nuestra primera edil discernir con claridad cual debe ser su comportamiento en la ciudad, que no es otro que el resultante de una acción participativa y transparente que Rosa Romero no se cansa de ofrecer a la oposición, a la ciudad y a sus vecinos y vecinas, pero que les niega con sus actos sin ningún escrúpulo.

Por esto, el Grupo Municipal Socialista quiere expresar, una vez más, su más absoluta repulsa hacia la actitud dictatorial que Rosa Romero aplica en su gestión, para con todos los ciudadanos, representados también en los grupos políticos en la oposición, que no son sino la voz de aquellos que quieren verse representados oficialmente por los responsables que ellos libremente eligieron.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Ya lo decía yo el otro día, una de cal y otra de arena , distracción con el consejo de SOSTENIBILIDAD y mientras, inagurarón los jardines del Prado, iluminaron la ciudad ( si a eso se le puede llamar iluminación en lugar de horterada) y ahora se apuntan un tanto con la ONCE. Seguirán tomándoles el pelo a ustedes y a los ciudadanos en general.

  2. La verdad es que cuando uno lee esta cosas no las entiende; creo que debe existir algún equívoco a una burla tan descarada. Supongo que la alcaldesa, o quien corresponda, explicará el porqué de esta situación. ¡Las formas y las maneras, Sra. alcaldesa!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img