Policías locales de Puertollano convocan una concentración frente al Ayuntamiento en protesta por los expedientes abiertos a un delegado sindical

Está revuelto el ambiente entre los agentes de la Policía Local de Puertollano, o al menos entre parte de ellos... Hasta el punto de que han convocado una concentración de protesta el próximo miércoles, a las 11,00 horas, tras conocer la apertura de diligencias y de un expediente sancionador, ambos en un plazo de menos de diez días, al delegado local del sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha, Agustín Roque Barral. Así se desprende de la cadena de whatsapp que circulan durante estos días entre el personal municipal.

Policía Local
Los mensajes recaban el apoyo a un delegado sindical que "está dando la cara" por los trabajadores, "y ahora toca dar la cara por él y que vean todos, Jefatura y políticos, que no está solo". Según los policías, "el camino no es abrir expedientes, sino el diálogo". "Si nos callamos, callarán las voces de nuestros representantes y seremos consentidores de las imposiciones y la ruptura del diálogo social", señalan. Consecuentemente, y en protesta por el "injusto ataque" a sus derechos mediante incoación de expedientes disciplinarios, los agentes tienen previsto concentrarse el próximo miércoles, 18 de diciembre, a las 11,00 horas, ante el Ayuntamiento de Puertollano, coincidiendo con la hora de la declaración de Roque ante la autoridad que instruye su expediente.

Fuentes consultadas apuntan a un enfrentamiento entre los representantes sindicales, los mandos y el equipo de Gobierno, en el contexto de la negociación de cuadrantes. Otras fuentes aseguran que los expedientes abiertos al delegado sindical son ajenos a cualquier tipo de presión y que se deben únicamente a hechos acaecidos en el seno de la Policía.

En los últimos meses se han sucedido las quejas de los policías locales de Puertollano por la gestión del intendente jefe accidental Miguel Ángel Caballero. En este sentido, han denunciado su "impotencia y falta de recursos" para controlar el botellón, así como los “despropósitos”, “improvisaciones” y “vulneraciones” del Acuerdo Marco por parte del intendente policial.

Relacionados

Euromillones

29 COMENTARIOS

  1. UYYYYY Esto estaba esperando yo!! Ver policías reclamando derechos!! Pues nada majos, ahora os lo coméis solitos, que os lo habéis ganado a pulso. La próxima vez, os pensáis dos veces reprimir al pueblo.

    • Hay que tener mala fe para hablar en esos términos.cuando se ha reprimido al pueblo???

      Comentarios así manchan la imagen de todos.

      Si las personas se concentran para apoyar a una persona es por lo que parece hay una persecución y un ataque concreto hacia la gente que puedan ser incómodas en ciertos sectores del ayuntamiento.

      • Si la policía de este país no se dedicase a hacer el perrito con el poder, ahora tendrían el apoyo de mucha gente que está dispuesta a jugársela por mero altruísmo. Pero no, eso no ocurre, así que al brazo ejecutor del verdugo no le queda otra que comerse con patatas sus reclamaciones y quedarse más solo que la una.

        • El perrito con el poder???
          A jugársela por mero altruismo???

          Laura tiene razón en todo,no sabes de lo que hablas

    • Seguro que eres la persona más reprimida del pueblo. En eso coincidimos a parte de ti, mucha gente que te conoce y tendrás lo q merezcas…..indiferencia hacia tu persona y malas criticas….Saludos «buena persona»

  2. Represion en puertollano??creo q no vives en este pueblo,o.eso o eres un indgnado q no sabe de lo q habla.Precisamente lo q se esta reclamando es dialogo,sentido comun y medios q al final desembocan en el ciudadano.

  3. Sr, Concejal de Seguridad explique a los ciudadanos si en el seno de la policía se tratan temas laborales, porque en caso contrario que pinta allí un Representante Sindical. Eso demuestra como hacéis las cosas, pisando los derechos de estos policías que todavía no saben en condiciones laborales trabajaran el año próximo. Que pena de políticos y panzas agradecidas que no dudan en saltarse el procedimiento establecido y pisotear los derechos de los demás. A vosotros si que habría que abriros un expediente e inhabilitaros de por vida.

  4. El día 18 todos los ciudadanos puertollano tienen la oportunidad de acercarse a las 11-00 h al Ayuntamiento y poder comprobar la realidad de lo que la Alcaldesa hace con estos trabajadores en materia laboral, lo cual después repercutirá en el servicio que estos presten a la ciudad y al mismo tiempo apoyar a este representante sindical y a los compañeros que le secundan

    • Totalmente de acuerdo,bastante valor han tenido para denunciar públicamente las irregularidades que sufren a diario.

      Por ejemplo denunciaron el botellón en aras a la prestación de un mejor servicio al ciudadano,donde está la ordenanza que prometió el concejal de seguridad que tanto se le llenó la boca que la tenia lista y aún la seguimos esperando.

      Mucha gente acudirá.

        • De ti seguro que se puede prescindir risueño…ya lloraras y pediras ayuda a los quehoy repruebas…vengassssstaluego

        • No sólo de mí se prescindirá….es que no va a apoyar ni Dios. Y sin amenazas por favor. Si pido ayuda y se me niega me parece que el problemón será para el que me la niegue, no para mí.

  5. Me parto. Que bonito el discurso de que «se pretende mejorar su situación porque revertirá en la mejora del pueblo» o algo así…. No es eso por lo que el pueblo lucha cada vez que sale a la calle y recibe a cambio una buena mano de hostias??, mejorar la situación para que revierta en el bien general del pueblo??. Estos no reprimen porque son locales y no tienen, de momento, esa potestad, que si la tuvieran a lo mejor los nacionales a su lado eran angelitos. No reprimen pero se jactan vía Twitter de tener el récord de multas, tanto en número como en rapidez, te follan a los dos minutos de aparcar en la puerta de un banco porque tienes que hacer una gestión urgente e indispensable aunque les pidas de rodillas que por favor te concedan unos minutos, se cagan con los delincuentes locales de verdad pero a los honrados no les dejan pasar ni una pequeña metedura de pata, piden refuerzos para disolver un botellón cuando si fueran competentes y no estuvieran solo para recaudar, con su mera presencia disuasoria bastaría……en fin, que si se ven solos mala suerte, yo que me alegro, se veía venir.

    • No soy de Puertollano, pero si no tenéis ordenanzas que regule el botellon que puede hacer la policía?. Si todos los ciudadanos hicieramos lo que usted, eso de ir hasta la misma puerta de banco, no estaría la policía incumpliendo su obligación?. Tiene usted datps objetivos de las detenciones de la policía local con delincuentes, creo que ni idea tiene de lo que habla, pues lo hace desde el rencor por algo que usted ha hecho de forma incorrecta. Un saludo

    • Espero que el día menos pensado te veas tan apurado q tengas q implorar de rodillas la ayuda de esos polis q tanto desprecias. Y q los más allegados a ti t nieguen esa ayuda. Tb. Date por des-saludado

    • Del trabajo de policía pareces saber lo que yo de músico, nada, pero estoy seguro de que si eres de Puertollano conoces a alguno y hasta, probablemente, pudiera ser que incluso te pueda haber ayudado o sacado de algo, sino al tiempo que si te hace falta lo harán, todo ello aunque algunos apelen la violencia contra los policías por intentar cumplir con su trabajo.
      Aunque para unos pocos esté mal visto, una de las funciones de la policía, para bien de la mayoría de los ciudadanos que respetan las leyes, es denunciar a los infractores y detener a los delincuentes, a poquito que se lea uno la prensa verá que nadie se “caga” por ello.
      “Juan José”, ” JAJAJA”, o como se quiera hacerse llamar el muñequito verde, no hay que perder el norte ni intentar confundir a la gente escribiendo cosas que quizá no pudieras demostrar.

  6. En fin lo dicho ,una persona que se ríe de que las personas apoyen a su Representante demuestra tu baja condición humana,el día que ocurra una desgracia se reirán ,no lo dudes.

    Tus argumentos y animadversión a un determinado colectivo no tiene nada que ver con que están reivindicando.

    Finalmente,como veo que no sabes de lo que hablas te lo voy a contar :el incidente del Twitter los únicos responsables son las personas que ordenaron poner eso y ya sabes quien es la responsable de la policía.

  7. Mucha protesta con la le de represión social y luego doble rasero. Todo mi apoyo a estos trabajadores eso por delante. Por cierto la policía local en concreto en las manifestaciones no reprimen nada, es mas nos facio los itinerarios ppr donde nos manifestamos, que algunos tienen ceguera crónica, para lo que quiere. Un saludo

    • No entiendo lo que escribes en los últimos renglones. También observo que no me has leído bien, porque digo muy claro que los locales NO REPRIMEN, pero muy clarito que lo digo eh??!!.

  8. En primer lugar, de rencor personal nada de nada. Entre otras cosas ni siquiera conduzco porque no tengo carnet. Jamás, y repito, JAMÁS me he visto involucrado en ningún problema con las fuerzas de seguridad. Ustedes que con tanto ahínco defienden lo suyo (como todos hacemos) pueden comprobar mis datos, ya que tienen los medios para averiguarlo y si no los tienen, los consiguen. Entiendo que se sientan dolidos, pero ponerme verde no va a cambiar el hecho de que el pueblo ahora les deje de lado, quizás ustedes son los que menos lo merecen y están pagando justos por pecadores, pero es lo que hay. Tirar balones fuera y responsabilizar al concejal ( porque es un hombre, no una mujer como antes decía alguien por ahí arriba a la vez que me llamaba ignorante ) de, por ejemplo, lo del Tiwtter, me parece un insulto a mi inteligencia y a la de los ciudadanos. Si alguna vez necesito de sus servicios por supuesto que les llamaré porque para eso están, PARA ESTAR AL SERVICIO DEL PUEBLO, tanto ustedes como sus compañeros. Y lo que es una pena es que la gente tenga que usar seudónimo para opinar en medios como éste por miedo a represalias, aunque repito, que si quieren averiguar la identidad de la gente, tienen medios para hacerlo. Aplíquense el cuento y no insulten, que yo por muy duro que critique, aún no he insultado a nadie. Si obtienen el desprecio del pueblo, lo siento…..es el Karma, que acaba devolviendo a cada cual lo que siembra. Buenas tardes.

    • Hablas como si yo fuera policía, pues te equivocas al igual que el unico que ha insultado es usted a dicho colectivo. Si usted no quiere apoyar la concentración estupendo, seguro que hasta se lo agradeceran. UN SALUDO

      • Dígame un solo insulto que yo haya proferido en cualquiera de mis intervenciones, uno solo. De acuerdo que usted no será policía, pero seguro que la mayoría de los que me están dando caña sí que lo son, o familiares directos o amigos íntimos. Me parece perfecto y a lo mejor sí que voy pero para tomar nota de que todo se hace dentro de los cauces legales correspondientes, tal y como se nos exige a los ciudadanos de a pie y, que si no cumplimos, o palos o sanción. Por otra parte se me está advirtiendo, por decirlo de una manera suave, de que ojalá no necesite de sus servicios porque, por lo visto, no acudirán. Bien, no se si estarán en su derecho o no de negar la atención a un requerimiento, pero mala publicidad se hacen con ese tipo de comentarios en un medio público. Buenas noches.

        • Mire en una de sus intervenciones les ha llamada cagones, pues se cagan con los delincuentes y con la gente normal les meten caña, mas o menos, eso es lo que usted ha dicho, para mi si eso no es insultar por lo menos es ofensivo o desmerecer a todo el colectivo, por que digo yo que habrá alguno que sea valiente o todos son iguales?. Yo soy funcionario pero no policial y hemos tenido que ser los primeros paganos de los disparates de nuestros gobernantes. La policía no puede denegar un servicio, las llamadas quedan registradas y generan una incidencia, por eso nunca me creo la típica frase de llame a la policía y no acudieron.
          No se deje llevar por emociones y piensen que son trabajadores al igual que usted, que lo único que intentan es defender sus condiciones laborales. Un saludo

        • Veo que con usted se puede hablar con coherencia y tranquilidad. Puede que me caliente demasiado, pero aquí las cosas se han sacado de madre. Lo único que he hecho es expresar mi sentir y el sentir muy generalizado de la población de a pie. Seguramente algunas de mis palabras se podrían haber evitado o dicho de otra forma, pero eso ya da igual, a lo hecho pecho, además han tardado menos de un día en identificarme y exponerme en público. Eso es más grave de lo que parece y según se desarrollen los acontecimientos, así obraré. Es lógico que mucha gente, entre los cuales me encuentro, estén muy desencantada con la imagen en general de los cuerpos de seguridad del Estado, locales, etc. Por eso también es muy normal que esa misma gente ahora no quiera solidarizarse con dichos cuerpos y además les critiquen. No es de ser muy inteligente la decisión que he tomado al escribir aquí, eso seguro, porque por supuestísimo que un servidor no ha tenido queja alguna en lo personal contra este colectivo, por supuesto que hay gente dentro a la que aprecio y a la que tengo que agradecer alguna atención muy profesionalmente gestionada en el pasado, no yo directamente, pero sí con allegados míos. Pero ésto es en LO PERSONAL, otra cosa ya es en general. Por eso creo que estoy en mi derecho de expresar mi descontento en éste o en cualquier otro medio sin ser expuesto y, por lo tanto, a merced de represalias (y más con la nueva ley que se nos viene encima ). Yo evidentemente desconozco datos oficiales de detenciones y demás. Pero veo, oigo, he sido testigo, etc..de actuaciones policiales cuando menos mejorables y dejémoslo ahí, todo ésto tan sólo demostrable si se hace en el acto, no voy por la vida grabando ni buscando testimonios ni testigos. Me da miedo que seamos tan imprudentes de olvidar el hecho de que nuestro enemigo es el mismo y debemos remar en la misma dirección y, hoy por hoy, eso no es así y no hemos sido los ciudadanos de a pie los que hemos abandonado el barco. Es lo que pienso yo y millones de personas en este país y si estos señores no quieren escucharlo me parece estupendo, pediré las disculpas necesarias si he subido el tono más de la cuenta en alguna expresión, pero jamás, oígame bien, JAMÁS, por decir lo que pienso. Ha sido un placer debatir con usted y estoy a su total disposición para volverlo a hacer cuando guste. Buenas noches.

  9. Nada, que luchen ahora por sus derechos como venimos haciendo muchos desde hace algún tiempo, pero me temo que no van a contar con mucha gente. Aquí estoy leyendo mucho sobre el deber que cumplen con el ciudadano, blablablablablablabla. Todavía recuerdo aquel día en que dos coches patrulla fueron a el bar el cazador porque alguien (yo) había llamado a la policía porque había varios todoterreno en doble fila y un audi Q7 aparcado en batería en una zona de estacionamiento en línea, obstruyendo la entrada y salida de la cochera colindante a dicho bar. Pusieron alguna multa? Noooooooooo, los que estaban en doble fila se fueron y el del Q7 no salío ni a mirar, anda coño, si era el alcalde huído ahora que me acuerdo!!!!! Sisisisisis, cumplis vuestra función recaudatoria, porque solamente sois eso, con el ciudadano de a pie, pero con el alcalde os cagais bien cagaditos, al igual que con los gitanos. Suerte.

    • Ja,ja,ja gracias por sus palabras, se nota una reflexión en su último comentario y muy coherente, pero le daría un consejo si me lo permite, hable solamente de sus experiencias y no la de otros por que la verdad se distorsiona mucho y por que la libertad de expresión nunca debe estar basada en la injuria o calumnia. Un saludo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img