Mercedes Lara, “Daimieleña 2013” por el periódico ‘Las Tablas’

Daimiel Noticias.- La artista, que reconoció la influencia de Daimiel en su trayectoria artística, recibió este sábado el premio de manos del alcalde. Leopoldo Sierra destacó que con su obra abandera el municipio allí donde va. El primer edil también se llevó un regalo inesperado: un retrato de Juan D´Opazo firmado por Miguel Fisac. Este cuadro lucirá en el Museo Comarcal. daimiel_mercedes-lara

La pintora y artista Mercedes Lara se convirtió en la mañana del sábado 14 de diciembre en la “Daimieleña del Año”. Un galardón que concede el periódico local Las ‘Tablas’ para reconocer el buen hacer de aquellos vecinos que llevan el nombre de Daimiel por España y por todo el mundo. Asimismo, el acto, donde no faltaron las autoridades locales, vecinos y redactores de la publicación, sirvió para celebrar los 24 años de vida de esta publicación mensual tan querida por los daimieleños.

El alcalde, Leopoldo Sierra, fue el encargado de entregar el galardón a Mercedes Lara. Momento que aprovechó para destacar la trayectoria profesional y artística de la daimieleña, subrayando que “es un premio merecido por tu labor como pintora y artista, una carrera profesional con la que has recorrido grandes espacios por todo el mundo”. Sierra le agradeció que con su obra “abandera Daimiel allá donde va” y por ello “es justo “es justo que el pueblo te devuelva ese favor”, añadió. Por su parte, el director del periódico Las Tablas, Miguel Ángel Fanega, la definió como “una persona que no ha querido desvincularse de su Daimiel de juventud, plasmándola en sus obras interaccionan el ritmo, la luz y las imágenes.”

La homenajeada se mostró muy agradecida por el reconocimiento que le brindaba el periódico y por extensión el pueblo que la vio nacer y crecer. Lara reconoció que “el entorno natural daimieleño ha influido” en todas sus obras y que “está muy presente a la hora de elegir los temas”. Por este motivo, agradeció el cariño que recibe de todos sus paisanos y terminó diciendo que “en Daimiel la vida suena, se ve, se palpa y por eso para mí es un honor ser daimieleña”.

Lara no fue la única artista presente al acto ya que el también pintor local Ramón Sánchez Cascado ejerció de invitado de honor en el salón de actos de La Casa de Cultura. Cascado, como es conocido artísticamente, recordó junto a sus vecinos parte de su vida y la influencia de ésta en su larga trayectoria pictórica.

El último e inesperado giro del acto también contribuyo a ensalzar a otros dos grandes artistas que hunde sus raíces en la localidad. El subdirector de “Las Tablas” y Cronista Oficial de Daimiel, Jesualdo Sánchez-Bustos entregó al alcalde un regalo inesperado: un retrato del pintor Juan D´Opazo a manos del arquitecto Miguel Fisac, que ha estado custodiado por el periódico en los últimos 15 años. El alcalde se mostró muy ilusionado por “recibir un testimonio vivo de dos de los hijos predilectos de la localidad” que, a partir de ahora, “se colgará en las paredes del Museo Comarcal”, anuncio.

Antes de que los versos de José Morales pusieran el broche, los representantes de las empresas ‘Hermanos Robles’, almacén de ‘Materiales Futor’ y tanatorio Virgen de las Cruces, fueron reconocidos con el Pato de Oro, Plata y Bronce 2013, respectivamente, por ser algunos de los principales anunciantes del periódico. Además, Daimiel Tenis Club y Clínica Leal Marchán, recibieron dos accésit.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img