Alcázar de San Juan: El Ayuntamiento inicia el procedimiento de adjudicación de la Plaza de Toros

La Comisión Taurina de Alcázar de San Juan publicará en los próximos días el pliego de condiciones para la adjudicación de la Plaza de Toros de cara a la organización de los festejos del año que viene. Así lo ha anunciado el alcalde, Diego Ortega, quien ha señalado que este año la adjudicación se realizará mediante procedimiento abierto y no negociado, de forma que todas las empresas dedicadas a la organización de festejos taurinos que estén interesadas puedan presentar sus proyectos.
plazatoros
Hasta el momento, y antes incluso de publicarse el nuevo pliego, ya han sido varias las empresas que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para hacerse con el ruedo alcazareño, entre ellas la adjudicataria de este año, Taurobesol, que estaría interesada en continuar.

El alcalde realizaba este anuncio momentos antes de comenzar la cena homenaje al torero local Aníbal Ruiz organizada por su peña. Precisamente, Ortega comentaba que una de las exigencias que se incluyen en el contrato de adjudicación de la plaza de toros es que se contrate a Aníbal Ruiz para la corrida de la Feria y Fiestas, “pero no por ser un torero alcazareño, sino por su valía demostrada y su compromiso con Alcázar”.

La cena homenaje a Aníbal Ruiz se dedicó principalmente a recordar los quince años transcurridos desde que tomó la alternativa, por lo que Diego Ortega afirmó: “Los que le seguimos y admiramos como amigo, también sentimos admiración por su carrera, que son 15 años de matador de toros más cuatro o cinco empezando como novillero; es toda una vida entregado a lo que le gusta con una afición desmedida y hoy está preparado para acudir a cualquier plaza”.

El alcalde valoró del torero “su constancia, tesón y entrega por lo que hace”. “Y si así es como torero, como persona es alguien cercano, amable, amigo de sus amigos y nunca tiene malas palabras para nadie, ni siquiera para quienes le critican”. Asimismo, destacó que “es uno de los mejores embajadores de Alcázar y de La Mancha allá por donde va”.

Aníbal Ruiz se retira

Más tarde, el torero alcazareño sorprendió anunciando su retirada de los ruedos tras la próxima temporada, una decisión tomada precisamente en el año de su décimo quinto aniversario como matador de toros, y tras una temporada en la que ha toreado en un total de diez corridas, más que la temporada anterior, y de las que ha salido por la puerta grande en siete ocasiones. En este sentido, comentó que sólo falló en Yepes, Miguelturra y Alcázar de San Juan. En esta última le dolió especialmente, pero confía en hacerlo mejor en la próxima feria.

A la nueva y última temporada se enfrenta “con la misma ilusión de siempre” y dijo sentirse “contento y orgulloso de haber aguantado quince años seguidos” en el difícil mundo del toreo sin haber parado. Y todo ello con el apoyo constante de su afición, por lo que aseguró estar muy emocionado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img