Argamasilla de Calatrava: la Junta Local de Seguridad constata el descenso de los índices delictivos

La Junta Local de Seguridad de Argamasilla de Calatrava se ha reunido para hacer balance de la situación delictiva en la localidad y avanzar en la prevención de posibles hechos similares en las próximas fechas. En la cita estuvieron presentes la alcaldesa, Jacinta Monroy, el concejal de seguridad, José Antonio García, el capitán-jefe de la compañía, el comandante de puesto de la Guardia Civil y el oficial-jefe de la Policía Local.
seguridadArgamasilla
Todos los asistentes manifestaron que en la actual situación de crisis en la que el índice de delitos aumenta en todo el país, sin embargo, en Argamasilla de Calatrava en relación con el año 2012 y a fecha actual, ha supuesto un descenso importante de los delitos y faltas en diciembre, con respecto el mismo mes del año pasado. Con ello, ha descendido el índice de delincuencia en lo que va de año con respecto al año 2012 del 38% menos de los delitos y faltas cometidos en la localidad.

No obstante, los participantes en la cita reconocieron que cada mes de diciembre, como en todas las poblaciones por las fechas de Navidad, se incrementan el número de delitos contra la propiedad.

Por todo ello, para paliar los hechos delictivos en las próximas fechas navideñas y garantizar la seguridad ciudadana de la población, se van han adoptar medidas más intensivas de vigilancia y seguridad tanto en la población como en los extrarradios de Argamasilla de Calatrava, intensificando los controles policiales en coordinación con ambos cuerpos policiales.

Por otra parte, se mantuvo una reunión con algunos vecinos afectados por diversos hechos delictivos, informándoles de las medidas de actuación que va adoptar el Ayuntamiento y a nivel policial para combatir estos hechos dentro de la legalidad.

Y por último, se hizo hincapié y un llamamiento a toda la población para que colabore de forma directa con la fuerzas policiales, ya no sólo denunciando los hechos y a las personas que los cometan, sino que de forma anónima alerten a La Guardia Civil y Policía Local a través de los teléfonos 062 y 092 con el fin de detener a las personas que cometen estos delitos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img