El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real firma el contrato de adjudicación para automatizar la planta de envases ligeros de Almagro

Multimedia.-  El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real y la empresa Stadler, Selecciona SLU, firmaron el contrato de suministro, instalación y puesta en funcionamiento de la maquinaria y equipamiento necesario para la automatización de la planta de selección de envases ligeros del Centro de Tratamiento de Residuos de Almagro, instalación cofinanciada mediante fondos FEDER.
RSUconvenio
En las oficinas del Consorcio RSU en Ciudad Real, suscribieron la firma el presidente del Consorcio, Nicasio Peláez Peláez, y el representante de STADLER, Selecciona S.L.U., Luis Vela.

En esta instalación, construida en el año 2003, se recuperan todos los residuos de envases ligeros (latas de conservas y bebidas, briks, envases de plástico que hayan contenido bebidas, productos alimentarios y de higiene, etc.) que se generan en los municipios en los que el Consorcio RSU de Ciudad Real presta su servicio.

“El principal objetivo de la esta actuación consiste en la ampliación de la capacidad de selección, disminuyendo los costes de explotación y mejorando la disponibilidad de la línea de tratamiento, la calidad de los productos recuperados y la eficacia de la separación”, explicaba Nicasio Peláez.

Para conseguir estos objetivos, se implantarán nuevos equipos, se reubicarán o remodelarán algunos de los equipos existentes y se adecuarán las instalaciones auxiliares para conseguir la automatización de las actividades manuales de clasificación y una reducción de los impropios seleccionados.

El Consejo de Administración del Consorcio RSU aprobó esta adjudicación el pasado mes de noviembre, con un presupuesto de 1.439.890 euros más IVA, al resultar la oferta más ventajosa, y un periodo de obras de 4 meses desde la firma del contrato.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img