Inicio » Ciudad Real

Juicio por insultos a Cospedal y Marín: El fiscal pide la absolución para seis de los acusados por falta de pruebas

- 16 diciembre, 2013 – 13:3216 Comentarios
El fiscal ha pedido hoy la absolución para seis de los siete acusados por "faltar al respeto" e insultar a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y al consejero de Educación, Marcial Marín, durante el acto de reapertura del Museo Provincial de Ciudad Real. Por otra parte, ha mantenido sus acusaciones contra el secretario del grupo municipal de Izquierda Unida en Ciudad Real, Antonio Domínguez, para quien ha propuesto una sanción de cinco euros diarios durante diez días. juicio A juicio del fiscal, no hay pruebas que sigan sustentando la acusación contra seis de los siete acusados, habida cuenta de que ninguno de ellos fue identificado durante el acto y que no se pueden realizar imputaciones concretas. En consecuencia, ha pedido la absolución para todos ellos, en lo que se ha mostrado de acuerdo también la defensa. No obstante, el Ministerio Fiscal sí ha mantenido las acusaciones contra el  secretario del grupo municipal de Izquierda Unida, Antonio Domínguez, quien también participó en el acto. Domínguez ha sido acusado de llamar "gorrino" a Marcial Marín tras proferir la frase "Marín, gorrino, trabaja de interino". Por ello, la acusación solicita una sanción de cinco euros diarios durante diez días y un día de reclusión. La defensa, por su parte, ha pedido la absolución para Domínguez alegando que se trataba de crítica política, en la que los límites a la libertad de expresión son más amplios,  y que una de las acepciones de la palabra "gorrino", "persona con mal trato social", no se puede considerar un insulto. El juicio ha estado rodeado de gran expectación mediática al contar con la presencia como público del coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, que previamente protagonizó una rueda de prensa frente a los juzgados marcada por la polémica después de que IU denunciara que su comparecencia fue prohibida por a Subdelegación del Gobierno. Izquierda Unida ha protagonizado en los últimos días una campaña de denuncia de las, a su juicio, "vulneraciones de los derechos de reunión y expresión" protagonizadas por el gobierno del PP,  y contra la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como la "Ley mordaza".
Etiquetas: , ,

16 Comentarios »

  • Blisterr dice:

    Gracias MCR por hacerme pasar un rato tan bueno. Solamente de pensar en cómo se estaría descojonando el fiscal mientras repetía a toda la sala «Marín, gorrino, trabaja de interino», me parto. Ni en el mejor guión de Buñuel…

    A lo que hemos llegado. 5 euros durante 10 días por hacer un cutre eslógan para protestar.

    Entonces hay que detener al creador de «La bien pagá» en referencia a Cospedal ¿No? Y hay que llevar a juicio al de «Rubalcabra». En fin, que casi todos los que escribimos en este digital estamos en pena capital y arderemos en los infiernos judiciales de las Eras del Cerrillo. Qué futuro nos espera, madreeee…

    • alter ego dice:

      Qué salao, Blisterr, nada que objetar. Bueno, sí, pedir que los Reyes Magos erradiquen la mentira. Que los trileros desaparezcan de la vida pública y privada… es que soy muuuuyyy sensible a la mentira, a la cobardía y a la injusticia, me provocan cólera y mala leche.

    • Egke ya te vale dice:

      Lo importante será que condenae al Camarada Dominguez, ya que la Sentencia dirá que le condenan por el delito tal a la pena de multa de tanto. ( el dinero será lo de menos, lo importante es que al boca chancla este lo condenen por insultón). Del resto, mira, si no se puede probar pues que los absuelvan. Y la próxima tendrá que ir el atestado policial más niquelao.

      • alejandro dice:

        «lo importante es que al boca chancla este lo condenen por insultón»

        jajajaja me encanta esta frase, alguien ya llama boca chancla a otro y lo califica de insultón jajajajajaja. Anda hermoso, que te has lucido. Si es que donde no hay mata no hay patata

      • alter ego dice:

        La sentencia dirá lo que tenga que decir, Egke, pero nunca condenará por delito, sino por falta, la diferencia entre delito y falta no es baladí, léase art. 634 del C.P. Por lo demás, no tengo el placer de conocer al «boca chancla» del que hablas, mas si hubiera que sustanciar procesos penales para castigar a todos los boca chancla que pululan por ahí, los juzgados estarían desbordados

      • Blisterr dice:

        Y si a la próxima dejamos los juzgados para lo que están y dejamos también de poner a políticos gorrinos en cargos públicos? Lo mismo nos ahorramos el paripé de hoy ¿No?

      • eo dice:

        Los policías tienen mucho tiempo que perder me parece a mí. O los concejales del PP.

        Marín gorrino, trabaja de interino:

        (De la onomat. gorr).

        1. m. Cerdo pequeño que aún no llega a cuatro meses.

        2. m. cerdo (‖ mamífero artiodáctilo).

        3. m. Hombre desaseado o de mal comportamiento en su trato social. U. t. c. adj.

  • Perseguidor dice:

    Cómo se suele decir, «pa mear y no echar gota»…

  • alejandro dice:

    Marín, gorrino, trabaja de interino

    Es que tengo 50 euros y no encuentro mejor forma de gastarlos

  • Cabreado dice:

    Que falta de sentido común, el menos común de los sentidos, lo malo de todo este circo es el coste económico que supone a la sociedad todo el tinglado. Es el subdelegado del gobierno quien de su bolsillo abona los honorarios del Sr.Juez, el ayudante del Juez, el secretario judicial, el fiscal, los cuatro policías que declararon, los abogados de los encausados y un largo etc… , no por supuesto. Es el ciudadano con sus impuestos quien tiene que sufragar esta locura de venganza política, que prostituye los medios de defensa del ciudadano para limpiar su mal entendido honor. Me huele tan mal, que parece que algún político nuestro huele a GORRINO.

  • juiciosdelaverguenza dice:

    juicios de vergüenza,
    torquemada, inquisición,

    perdida de tiempo y dinero
    para el pueblo y la administracion

    este sistema es la mierda,
    y no tiene solución.

  • Charo Vera dice:

    Sras Romero y Roncero mi Plaza huele a puercos y a fritanga ¿por qué no me llevan al juzgado por insultos?. A ver si así solucionamos de una vez por todas las terrazas.

    • Isabel Roncesvalles dice:

      Me parece que al final vas a terminar creyéndote de verdad que esa plaza es tuya. Por cada vecino que está en contra de las terrazas hay 20 que estamos a favor. Una cosa es que se cuiden los accesos a los edificios para los casos de emergencias y otra cosa es que se pida la retirada de esas terrazas.
      Que estamos en España no en Rusia.

      • Perseguidor dice:

        Isabel Roncesvalles, suponiendo, que ya te digo yo que no es cierto, el que estéis más gente a favor no supone que tengáis la razón. Porque si bien es cierto que la plaza no es de Charo Vera, tampoco es vuestra. Es de todos, bueno habría que conseguir que sea de todos, porque parece que sólo es de los hosteleros incumplidores. Ahora sólo queda que los mandarines del ayuntamiento y de Sanidad apliquen la ley, que siguen saltándosela.

  • Diego dice:

    Me alegro por los chicos de IU, lo cual no es óbice para pedir a todos que seamos respetuosos en nuestras manifestaciones.

  • Arquero de la OJE dice:

    conforme está la justicia, tenemos que estar perdiendo el tiempo en estas tonterías.

    En el sueldo de los políticos va incluido por lo menos eso, los insultos. Que estupidez hacer perder el tiempo a la justicia con esto.

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.