Alcázar de San Juan recibe a una veintena de empresarios chinos interesados en invertir en la ciudad

Un grupo de dieciocho directores de grandes empresas procedentes principalmente de la región china de Hangzhou, una de las principales zonas emergentes desde el punto de vista económico del país asiático, se encuentran de visita en Alcázar de San Juan para plantear relaciones comerciales con empresas locales y analizar la posibilidad de instalarse aquí.
alcazarchina
Los empresarios chinos corresponden a diferentes sectores (tecnología, electricidad, turismo, agroalimentación, textil, madera, papelería…) y vienen acompañados por la presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos del Centro de España y de Andalucía, Leticia Chen, que les ha llevado a Málaga y Granada, pero que también les está mostrando la zona centro de España, tanto Madrid y Toledo, como La Mancha.

Además de ser recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Diego Ortega, y los tenientes de alcalde María Jesús Pelayo, Ángel Montealegre y Ángel Puente, han participado en un encuentro con empresarios locales con el objetivo de realizar una misión inversa, de forma que los inversores chinos vean oportunidades de negocio en Alcázar, y los empresarios de la zona puedan expandirse y establecer relaciones comerciales con la región de Hangzhou.

El alcalde subrayaba el “creciente interés de los inversores chinos en España”, de lo que también se va a beneficiar Alcázar de San Juan, que es vista como “una ciudad atractiva, dinámica y en continua expansión”, que atrae a empresarios de fuera por las oportunidades de negocio que ofrece. En este sentido, comentó la importancia de la localización estratégica de Alcázar, sus buenas comunicaciones por carretera y ferrocarril, y el hecho de haber sido declarada nodo logístico prioritario dentro de la Red Transeuropea de Transportes, para facilitar el transporte de mercancías por el sur de Europa.

Asimismo, insistió en las posibilidades de empleo que supondría para la localidad la instalación de grandes empresas chinas en Alcázar, así como para los empresarios locales la apertura de contactos comerciales constantes con China.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Ángel Montealegre, hizo hincapié en que, junto a sus visitas a grandes ciudades y capitales de provincia, como Madrid, Toledo, Málaga o Granada, los inversores chinos hayan mostrado su interés por Alcázar porque “ven aquí una gran capacidad de negocio y posicionamiento”. También afirmó que vienen con la intención de encontrar suelo para su adquisición e instalación en él, por lo que subrayó el interés del Ayuntamiento en que se vayan de Alcázar satisfechos de esta visita.

La presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos del Centro de España y de Andalucía destacó que su principal interés es “conocer en profundidad la industria de La Mancha para ayudar a atraer empresas chinas que inviertan aquí y compren productos de aquí”.

Leticia Chen indicaba que fue el alcalde alcazareño quien, tras un encuentro con representantes políticos de la región china, invitó a que una delegación de empresarios del país asiático visitara Alcázar para entablar relaciones comerciales con las empresas locales. Asimismo, Chen puntualizó que “ésta es la primera delegación que viene, pero espero que sean muchas más las que vengan y que cada mes tengamos una nueva delegación en Alcázar y en La Mancha para hacer negocios”.

Los inversores chinos pasarán dos días en Alcázar, ya que además de encontrarse con los responsables municipales y los empresarios locales, también visitarán mañana, miércoles, las instalaciones de varias empresas de la localidad. Además, durante su visita al Consistorio, el alcalde entregó a los empresarios chinos una carpeta con información sobre las posibilidades económicas y financieras que ofrece Alcázar de San Juan, además de una reproducción de la cabeza del Quijote.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img