Alcázar reúne a cerca de 200 profesionales sanitarios en la III Jornada de Investigación «Ciudad Real Biomédica»

El Hospital General La Mancha Centro ha acogido este martes la III Jornada de Investigación ‘Ciudad Real Biomédica’, que ha reunido en el salón de actos del centro hospitalario a unos 200 investigadores biomédicos de la provincia en un foro que ha contado con la participación de la Universidad de Castilla-La Mancha a través de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, y del Colegio de Médicos de la provincia.alcazar_biomedica

El gerente del hospital alcazareño, Jesús Fernández, ha subrayado la importancia de este evento, que “coloca al Hospital La Mancha Centro dentro del mapa sanitario de formación, docencia e investigación”. Los seis hospitales de la provincia han estado representados en esta jornada, aunque las principales comunicaciones, de entre las 170 presentadas,  pertenecen a profesionales de los hospitales de Alcázar y Ciudad Real.

Jesús Fernández destacó el interés científico de las comunicaciones, muchas de las cuales se presentan en congresos y otras también llegan a publicarse en revistas científicas especializadas y de prestigio. En este caso, de las 170 comunicaciones que se han incluido en esta jornada de investigación biomédica, un total de 29 van a incluirse en este tipo de publicaciones, lo que da idea de la existencia de “un nivel científico y de calidad muy alto”.

Por su parte, el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, que ha asistido a la inauguración de esta jornada, felicitó a la Gerencia del hospital por su organización e hizo hincapié en que con esto se demuestra que el Hospital La Mancha Centro “sigue siendo referencia en investigación y producción científica” e incluso es uno de los hospitales de la provincia y la región en los que se da una mayor actividad de este tipo.

Ortega también subrayó la importancia de una necesaria colaboración entre los diferentes hospitales y la propia Universidad de Castilla-La Mancha, estableciendo unas sinergias imprescindibles para que la sanidad regional “goce de buena salud, como así es en la actualidad”.

Por último, el alcalde alcazareño dio la bienvenida a todos los investigadores presentes en esta jornada y concluyó señalando que la profundización en sus conocimientos médicos y científicos tiene una aplicación práctica en los usuarios del sistema sanitario, lo que redunda en una mejora de la calidad asistencial.

El acto de inauguración de la jornada contó con la presencia del vicerrector de Investigación de la UCLM, José Julián Garde, y el presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, José Molina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img