Daimiel: «Navidad es esperanza», la campaña de Cáritas

Daimiel Noticias.- Cáritas emprende su campaña de Navidad. Su sede, situada en la calle Alcantarillas 5B, estará abierta todas las tardes de esta semana para recoger donativos (hasta el viernes 20, en horario de 18:00 a 19:30 horas).daimiel_caritas

Con el mensaje «Navidad es esperanza», Cáritas Daimiel ha puesto en marcha su campaña de Navidad para ayudar a los más desfavorecidos. Su director, Carlos Córdoba, aseguraba que «hablar de esperanza en los tiempos que corren es muy apropiado ya que hay muchos vecinos de Daimiel que están pasando una mala época, pero existen alternativas que miran al futuro con ilusión, tratando de animar a la sociedad para que no se conforme y siga hacia delante».

A ellos se dedica Caritas que con esta campaña de Navidad intenta sumar más fondos para desarrollar el trabajo que se hace a lo largo del año. El responsable de comunicación de Caritas Daimiel, Alonso García Velasco, aludía a las recientes declaraciones del Obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, en las que decía que «Cáritas no es una fábrica de euros y necesita de la colaboración de católicos y no católicos». Así, García-Velasco concretaba que la ONG católica recibe fondos por «la colaboración de sus socios,  la colecta de cada primer domingo de mes en las iglesias del pueblo, subvenciones y de dos campañas de recolecta de donativos, la que se hace con motivo del día del Corpus y ésta de Navidad».

La sede de Cáritas, situada en la calle Alcantarillas 5B, estará abierta todas las tardes hasta el viernes 20, en horario de 18:00 a 19:30 horas, para recoger donativos. Además, este martes 17 de diciembre, en la misa de las 19:30 horas en la parroquia de Santa María, se incidirá en esta campaña. En la celebración participarán los voluntarios de Cáritas y se recordará a «Mari Paz, una fiel colaboradora que fallecía recientemente».

Finalmente, su responsable de comunicación resaltaba que la ONG no sólo atiende necesidades puntuales sino que se hace un seguimiento integral de la persona. «Caritas ayuda a poner un plato de comida pero no se queda ahí, se acompaña a esa persona para darle esperanza», remarcaba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img