El Ayuntamiento de Herencia prepara una programación de actividades navideñas con propuestas para todas las edades

Multimedia.- El Ayuntamiento de Herencia ha preparado una variada programación de Navidad en la que se incluye música, teatro, talleres para jóvenes y actividades que mezclan el deporte y el espíritu lúdico. De este modo, días antes, entre los días 6 y el 18 de diciembre, se realizó una exposición de los trabajos realizados durante el curso de decoración de interiores ‘Esencias navideñas’, que se inauguró a las 19 horas el día 6 y que estará abierto al público en horario de 19 a 21 horas, entre semana, y los domingos, de 12 a 14 horas, y de 19 a 21 horas, en la sala de exposiciones Agustín Úbeda.
herencianavidad
El día 18, los pajes reales visitarán el CEIP Carrasco Alcalde y el colegio Nuestra Señora de las Mercedes, con la colaboración del IES Hermógenes Rodríguez.

Por otro lado, los amantes de la cultura de la localidad, podrán disfrutar el día 19 de diciembre del musical ‘Marta tiene un marcapasos’, con temas de Hombres G que se representa en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid, para el que pueden inscribirse ya en la Casa de Cultura, entre las 17 y las 20 horas, y el precio previsto para el viaje en autobús y la entrada es de 35 euros y el autobús saldrá desde la localidad a las 16 horas.

Días más tarde, el 22 de diciembre, los interesados en el gran teatro podrán asistir a ‘Conversaciones con mamá’, que se representará en el Teatro Bellas Artes de Madrid, a partir de las 19 horas. Para esta obra, los interesados pueden inscribirse en la Casa de Cultura de Herencia en horario de tarde, entre las 17 y las 20 horas. El precio de la entrada es de 25 euros, e incluye el desplazamiento en autobús y la entrada en 1º anfiteatro.

Y el día 20 de diciembre, el salón de actos de la Casa de Cultura acogerá un espectáculo de danza de la Universidad Popular, de hip hop, así como la obra de teatro ‘La caja de Pandora’. Las actuaciones comenzarán a las 20 horas el viernes 20, y el sábado 21 habrá un primer pase a las 18 horas y un segundo a las 20 horas. El precio de la entrada es de 2 euros y la cantidad recaudada irá destinada a Cáritas.

Deporte solidario con ‘Las bicicletas locas’

El día 21 de diciembre se celebrará el Día de las Bicicletas Locas, bajo el lema ‘Un dorsal, una ilusión’, en la plaza de España de la localidad, a partir de las 11,30 horas. El área de Cultura del Ayuntamiento invita a los participantes a decorar la bicicleta y disfrazarse para participar en la actividad, con el precio de un euro por dorsal, una cantidad que se destinará a Cáritas. Todos los participantes, con su dorsal, tendrán que conseguir los sellos de los establecimientos pertenecientes a la Asociación del Comercio de Herencia. Entre todos los dorsales se sorteará una cesta de Navidad, gracias a la colaboración de dicha asociación.

Los días 23, 26 y 27 de diciembre, la Cueva Casa de Herencia acogerá un taller de pintura de camisetas, con la colaboración de la de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, destinado a jóvenes mayores de 12 años. Se desarrollará entre las 11 y las 13 horas, previa inscripción, antes del 16 de diciembre. A todos los participantes se les entregará una camiseta.

El día 28 de diciembre continuará la programación navideña con una actuación de la Agrupación Musical Santa Cecilia que, junto a la Escuela de Danza de la Universidad Popular, ofrecerán el Concierto de Navidad para toda la Familia, a partir de las 20 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura.

La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos cerrará la programación, el domingo, 5 de enero, a las 18 horas, con salida en la ermita de San Antón y un recorrido que incluirá la Avenida de San Antón y las calles Veredas, Tintoreros, Carrasco alcalde, la Avenida de la Constitución, la calle Mesones y la plaza de España, donde llegará, aproximadamente, a las 18,45 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img