El Hospital de Parapléjicos recibe 10.000 euros recaudados por el Kilómetro Solidario de AXA

El viceconsejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Galván, ha recogido hoy el cheque de 10.000 euros de la aseguradora AXA correspondientes a la recaudación virtual del “kilómetro solidario” de la Carrera Ponle Freno, celebrada el pasado 1 de diciembre. Esta cantidad se va a destinar a facilitar la práctica del deporte adaptado entre las personas con lesión medular.

Esta cifra se suma a la recaudación total de la carrera, en la que participaron 17.000 personas, y cuyos fondos serán destinados al Hospital de Parapléjicos.

En la entrega del cheque, el viceconsejero de Sanidad, Jesús Galván ha agradecido la colaboración de AXA con el Hospital de Parapléjicos, al tiempo que ha destacado “la importancia del esfuerzo colectivo para sacar adelante este tipo de iniciativas, que repercuten directamente en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Por su parte, el director de Responsabilidad Corporativa de AXA, Iñaki Lerga, quien ha hecho entrega del cheque, ha manifestado “en nombre de todos los empleados de la aseguradora, la satisfacción al aportar nuestro grano de arena a una causa como ésta y al comprobar, una vez más, que la solidaridad y el deporte van de la mano”.

La aseguradora AXA se había comprometido a aportar un euro por cada kilómetro realizado por los corredores a través de la aplicación móvil ‘Corremos juntos’, creada a propósito de la carrera popular y hasta un máximo 10.000 euros. Se sumaba así a la acción de la plataforma Ponle Freno, la gran iniciativa de Responsabilidad Corporativa impulsada por ATRESMEDIA por la Seguridad Vial, de la que AXA es socio estratégico, cuya carrera popular destinó asimismo todo el dinero recaudado (10 euros por participante) a la misma causa.

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, gestionado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, es el centro de referencia en España en la rehabilitación integral de la lesión medular espinal. Con 39 años de experiencia asistencial, el centro cuenta hoy con una creciente actividad de investigación en ciencias biomédicas, una Fundación para la investigación y la integración y una plataforma de comunicación llamada Infomédula.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img