Familias de toda la diócesis se encontrarán en Almodóvar del Campo el día de los Santos Inocentes para compartir el Jubileo

El sábado 28 de diciembre tendrá lugar la última de las grandes convocatorias del año jubilar que en torno al santo doctor Juan de Ávila acoge su pueblo natal, Almodóvar del Campo. En esta ocasión se trata de un jubileo de las familias que coincide con la celebración en el calendario del día de los santos inocentes.

A este encuentro están invitadas todas las familias con hijos pequeños y jóvenes, matrimonios, abuelos, sacerdotes y consagrados pues, tal y como reza en la convocatoria, “todos tenemos una familia por la que dar gracias y porque todos formamos la gran familia de los hijos de Dios”.

Para esta ocasión, se han programado tres momentos asamblearios: la oración inicial, la comida y la eucaristía. Asimismo, se ha diseñado un menú de actividades presentadas en forma de itinerario libre al que los matrimonios y las familias podrán optar según las características, la edad y las preferencias de sus miembros. En concreto, habrá actividades para realizar conjuntamente toda la familia; otras para el padre, la madre o matrimonio solos, sin hijos o con hijos adolescentes o jóvenes en talleres; otras destinadas a niños de hasta 12 años que estén acompañados por sus padres; y, finalmente, las dirigidas específicamente a jóvenes y adolescentes.

Una de esas actividades se denomina ‘Ir a la fuente’ y consiste en la visita de la cueva-oratorio en la casa natal de san Juan de Ávila para renovar la vocación y la misión de la familia rezando una oración en común. Otra será ‘Adoremos al Señor’, consistente en diez minutos con Jesús eucaristía, que estará expuesto en la capilla del sagrario, para orar y dar gracias por la familia siguiendo un guion litúrgico. Y en ‘Un Belén que nos habla’ se dará la posibilidad de visitar y contemplar un belén, con sincronización de música, luces y voz en off que presentará un cuento de Navidad.

A ellas se sumarán otras posibilidades más, como la magnífica exposición sobre el santo doctor almodovareño; el rezo del rosario de la familia, que estará conducido por niños; la construcción de un gran logotipo del jubileo con velas en la Plaza Mayor; un taller para que los más pequeños dibujen una felicitación de Navidad y escriban en ella una carta especial a los Reyes Magos; la entrega de la carta a sus propias majestades de Oriente; la actuación infantil de payasos; otro taller de manualidades navideñas; el denominado ‘karaoke navideño’, en el que los niños podrán interpretar temas propios de esta época del año; y, para completar la oferta, podrán disfrutar de ‘Divernavidad’, la feria de juegos para niños y adolescentes que se ofrecerá esos días en el Polideportivo.

Asimismo, los jóvenes de trece años en adelante podrán aprovechar la jornada con ‘El árbol de la vida’, consistente en la construcción de un árbol de Navidad de cinco metros que será iluminado al término de la eucaristía; un taller de pintura graffiti; o la denominada propuesta ‘Del jubileo, al cielo’, en la que se elaborará una estrella de Navidad gigante que se lanzará al cielo al término de la eucaristía.

Algunas de las iniciativas para los niños podrán ser compartidas con sus padres al final de la jornada, llenando la plaza de Almodóvar de luz y color, en unas fechas alegres y familiares. De esta forma, el encuentro se presenta como una buena oportunidad para celebrar la fe en familia.

El horario previsto para el desarrollo de todos estos contenidos dará inicio a las once de la mañana, con la llegada a la población almodovareña para, acto seguido, proceder con la inscripción y la entrega de la guía de actividades en la iglesia del Carmen. Tres cuartos de hora más tarde se producirá el saludo y la oración de inicio en la Plaza Mayor, dando paso media hora después a las actividades matinales. Así se llegará hasta las dos y media de la tarde, en que los participantes comenzarán a llegar hasta el colegio de los carmelitas para compartir la comida. A las cuatro y media de la tarde proseguirá el programa con las actividades vespertinas, que se prolongarán por espacio de dos horas pues a las seis y media se celebrará la eucaristía con la que se pondrá fin a este encuentro.

Las familias interesadas en sumarse a esta concentración diocesana han de ponerse en contacto con su sacerdote o con el matrimonio representante de Pastoral Familiar de su parroquia o arciprestazgo. También a través de la dirección de correo electrónico pastoralfamiliar@diocesisciudadreal.es. A la hora de inscribirse es preciso aportar tres euros por familia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img