La Biblioteca Municipal de Manzanares acoge la primera exposición de pintura de Ascensión Fuentes

La sala de exposiciones de la biblioteca municipal “Lope de Vega” de Manzanares acoge hasta el 4 de enero la primera exposición pictórica de Ascensión Fuentes Ballesteros. Formada en los cursos de pintura de la Universidad Popular, de la mano de Pedro Miguel Pérez Villegas, afirma que nunca es tarde para cualquier actividad, como en este caso la pictórica, aunque reconoce que debe gustar mucho para poner entusiasmo y cariño en lo que se hace.manzanares_ascension-fuentes

Con la ilusión de un principiante, Ascensión Fuentes muestra su primera exposición individual, en la que en veintidós cuadros de pequeño formato y tres medianos reproduce al óleo numerosos paisajes urbanos de Manzanares, muchos de ellos ya desaparecidos.

La pintora, alumna de Pedro Miguel Pérez Villegas en los cursos de la UP -a quien dice deber todo lo que sabe-, nunca pensó en poder enseñar su trabajo en una exposición. A raíz de comenzar a hacer cuadros en formato pequeño hace un año y medio se planteó esta posibilidad, que se hizo realidad con esta muestra que acoge la coqueta sala de la biblioteca municipal, en la calle Cárcel.

Rodeada de amigos en su inauguración, Ascensión Fuentes Ballesteros explicó que llegó a la pintura siendo ya mayor, pero reconoció que nunca es tarde, aunque hubiera deseado iniciarse antes.  “Me entusiasmó mucho. Ahora pinto en clase y en casa. Es algo que recomiendo, pero te tiene que gustar porque hay que ponerle entusiasmo y cariño”, afirmó la artista novel.

Fuentes está recibiendo opiniones muy favorables de quienes visitan su obra. “Me dicen que se nota la sensibilidad de una mujer y quienes entienden destacan en color de los cuadros”, añadió. Y es que, hablando de color, esta artista ha sido capaz de transformar con su pincel fotografías antiguas en blanco y negro a cuadros en color que muestran singulares parajes como el “Puente de la Reina” y el río Azuer a su paso por los Paseos del Río.

El horario de visita de la exposición es de lunes a viernes de 11 a 14 y de 16,30 a 20,30 horas; y los sábados de 11 a 14 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img