Los mayores de Daimiel celebran su Fiesta de Navidad

Daimiel Noticias.- Durante la tarde del 18 de diciembre, desde las 16:30 horas, los usuarios del centro de Mayores de Daimiel serán los protagonistas de su propio programa de actuaciones, en el que no faltará el baile, el teatro, ni la música en directo.

Los mayores celebran este miércoles su particular fiesta navideña. Durante la tarde del 18 de diciembre, desde las 16:30 horas, los usuarios del centro de Mayores de Daimiel serán los protagonistas de su propio programa de actuaciones, en el que no faltará el baile, el teatro, ni la música en directo.

La actuación del grupo de mayores de la academia de baile ‘Amanecer’ será la primera propuesta de la tarde, seguida de una pequeña representación teatral cómica por parte del grupo de teatro Aires Nuevos. Para terminar, antes de degustar un chocolate con churros, tendrá lugar la actuación de la Rondalla de Mayores.

Además, desde este miércoles y hasta el 7 de enero, podrá visitarse en el propio centro una exposición de instantáneas del usuario y fotógrafo jubilado Jesús García.

Unas actividades que presentaba en rueda de prensa la responsable de Servicios Sociales, María del Carmen Torija, que explicaba que el programa se ha elaborado en colaboración con la concejalía de Festejos y el Consejo de Mayores. Ella misma animaba a todos los usuarios a participar de este programa de actos navideño.

Ayudas de la Junta

En la misma comparecencia, la técnico de Servicios Sociales, Lola Herrero, anunciaba que la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha ha adelantado la convocatoria de dos de las prestaciones para familias con escasos recursos económicos y en situación de exclusión social. Concretamente, se trata del Ingreso Mínimo de Solidaridad, ayuda con la que se cubren las necesidades básicas de las familias durante seis meses y se trabaja en el ámbito de la inserción laboral de sus miembros; y la Ayuda de Emergencia Social, que se concede de forma puntual y con carácter excepcional para deudas de vivienda, alimentación, apoyo en la salud o adecuación de vivienda.

Según informaba Herrero, estas ayudas, que normalmente salían en mayo o junio, podrán solicitarse a partir del 2 de enero en las oficinas de Servicios Sociales, en la travesía de Las Tercias, 4, donde también se puede acudir para recibir más información al respecto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img