Manzanares: Los 400 alumnos de los cursillos de natación cierran el trimestre con juegos acuáticos

Los cursillos de natación desarrollados por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares en la piscina cubierta climatizada durante el primer trimestre del curso terminaron la pasada semana con ambiente navideño y con diferentes juegos acuáticos de los que disfrutaron sus cerca de cuatrocientos participantes. El equipo de monitores de actividades acuáticas, coordinado por Juan Carlos Escudero, hizo las delicias de bebés, niños y adultos.manzanares_juegos-acuaticos

La temporada de actividades acuáticas dirigidas en la piscina climatizada comenzó el pasado 7 de octubre. Desde esa fecha, bebés, niños y adultos han disfrutado de los diferentes cursos del programa: cursos de natación tanto para los más pequeños como para los más mayores, escuela de natación, acuaerobic, natación terapéutica, natación para personas con fibromialgia, natación para embarazadas y natación para personas con necesidades educativas especiales (discapacitados físicos y psíquicos).

Tras el desarrollo en las últimas 10 semanas de los diferentes bloques de contenidos, como propulsiones, respiraciones, flotaciones y habilidades acuáticas; en los últimos días del trimestre, aprovechando las fechas que se aproximan, se cerraron los cursos con la mayor diversión posible. Incluso no faltó un original Belén en el interior de la piscina formado con los elementos de trabajo de los monitores.

Desde la Concejalía de Deportes se programaron sesiones con diferentes juegos acuáticos donde los casi 400 alumnos que han formado parte de este primer curso de la temporada invernal disfrutaron de lo lindo, todo ello amenizado con la simpatía y el buen hacer del equipo de trabajo del personal destinado en esta instalación municipal. Los monitores responsables de los cursos se convirtieron en  ayudantes de Papá Noel y pusieron multitud de sonrisas en los rostros de los alumnos y acompañantes.

El siguiente turno de cursos de natación en la piscina climatizada comenzará el 8 de enero. En la actualidad, el ritmo de matrículas para participar es de nuevo muy bueno. La Concejalía de Deportes comunica que si alguien, por cualquier circunstancia, no pudo recoger su número para el sorteo de plazas, puede dirigirse al Área de Deportes, ya que aún existen plazas libres en sus diferentes servicios y cabe la posibilidad de poder disfrutar así de las instalaciones y del programa de actividades deportivas municipales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img