Martes intenso en el Servicio de Estancias Diurnas del Ayuntamiento de Miguelturra

Tras el curso de «Prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal» han recibido la visita de miembros de ADACE y todos juntos han cantado villancicos

Los mayores del Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Día de Ciudad Real han recibido la visita de la Asociación ADACE (daño cerebral) que además de cantar villancicos les han  dado un regalito a  los mayores de la localidad.

Una visita que ha puesto punto y final a una jornada intensa de trabajo ya que hoy daba comienzo un nuevo taller, gratuito, organizado por  la Dirección General de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes e impartido por la Federación de Asociaciones de Cultura y Ocio de Mayores de Castilla-La Mancha de nominado «Prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal».

Este curso empezó el pasado martes día 3  y se desarrollará todos los martes compuestos de tres bloques; El primero que se realiza es un «Entrenamiento de memoria» y se impartirán un total de 8 sesiones de manera teórico práctica.

El segundo bloque «Entrenamiento de la mente» son 6 sesiones tambien de 90 minutos donde trabajan con ejercicios de atención, de concentración, lenguaje, razonamiento numérico, cálculo…, adecuado a su edad. Además de aspectos vitales de las personas mayores como la convivencia, soledad, superación del duelo, felicidad y habilidades de comunicación.

El trece bloque «Estimulación motriz, sensorial e higiene postural» igualmente con 6 sesiones de 90 minutos se trabaja el desarrollo de habilidades psicomotrices y manipulativas, se dan pautas de entrenamiento de estas capacidades en su domicilio. Enseñan algo tan importantes como higiene postural para personas mayores y cuidadores no profesionales. Y por último, trataran ayudas técnicas, mobiliarios, etc adaptados a las necesidades de las personas mayores

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img