OPA informa de que Castilla-La Mancha ha ganado 317 autónomos extranjeros entre enero y noviembre de 2013, de los cuales 160 son hombres y 157 mujeres

La Organización de Profesionales y Autónomos de Castilla-La Mancha (OPA CLM) informa de que la región ha ganado 317 autónomos extranjeros durante el periodo comprendido entre enero  y noviembre de 2013, de los cuales 160 son hombres y 157 mujeres, según los datos hechos públicos hoy por la Seguridad Social.

De estas cifras se desprende que todas las provincias castellano-manchegas, a excepción de la de Ciudad Real, han visto incrementado el número de profesionales por cuenta propia inmigrantes. Así, la provincia de Cuenca ha sido la que ha experimentado una mayor subida de autónomos extranjeros entre enero y noviembre de 2013 con un aumento de 112 profesionales, seguida por la de Toledo (+99), Guadalajara (+95) y Albacete (+39).

Por su parte, en la provincia de Ciudad Real, el número de autónomos inmigrantes ha sufrido una merma de 28 profesionales durante el mismo periodo.
Conviene recordar que las afiliaciones de autónomos inmigrantes en Castilla-La Mancha han arrojado un balance positivo todos los meses del año, exceptuando los de abril y agosto.

Afiliados extranjeros totales
El número total de autónomos extranjeros afiliados al Régimen Especial del Trabajador Autónomo (RETA) en Castilla-La Mancha se situó en el mes de noviembre en los 5.993 profesionales (3.611 hombres y 2.382 mujeres).

Para el presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, el aumento de autónomos extranjeros registrado globalmente en Castilla-La Mancha durante los últimos once meses es una buena noticia. En este sentido destaca el importante papel que los profesionales por cuenta propia inmigrantes están desempeñando a la hora de contribuir a mejorar la economía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img